Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Insivumeh pronostica un frente frío en abril 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un bosque nuboso con neblina. (Crédito: Envato/MarinaNov)

Abril seguirá sorprendiendo y para esta semana se pronostica un frente frío que traerá viento y lluvia en algunas regiones.

Beta Escucha la nota

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) anunció que habrá frente frío en abril 2023.

Abril ha sido un mes muy variable en su clima, pero en la semana del 17 al 23 de abril podrás experimentar muchos cambios, hasta frío. ¡Pilas pues!

Insivumeh pronostica un frente frío en abril 2023

De acuerdo con el Insivumeh en el país continuará un ambiente cálido y soleado, con neblina en el amanecer y bruma por la tarde.

Sin embargo, aunque las altas temperaturas han dominado en gran parte del territorio nacional, el termómetro podría cambiar y bajarlas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen nubes grises previo a llover. (Crédito: Envato/safakc1)

El frente frío de abril 2023

En los primeros días de la semana el acercamiento de un frente frío al norte de Yucatán, México, y la inestabilidad atmosférica promoverá el desarrollo de nubosidad con lluvias.

Además, la velocidad del viento podría aumentar hasta en 30 kilómetros por hora, principalmente en sectores montañosos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del frente frío de abril 2023 en Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

Lugares más afectados por el frío

Estos serían los lugares que tendrían más efectos de frío, viento y lluvia.

  • Bocacosta
  • Occidente
  • Altiplano Central
  • Norte y Franja Transversal del Norte
  • También se podría presentar en el resto del país pero con menos duración
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de Guatemala mostrando los departamentos con temperaturas más bajas. (Crédito: Insivumeh)

Temperaturas mínimas en Guatemala

De acuerdo al reporte del Insivumeh entre los lugares que han tenido temperaturas más bajas se encuentran: Todos Santos, Huehuetenango con 3 grados centígrados, Los Altos, Quetzaltenango (4°) y Labor Ovalle, Quetzaltenango (5.6°).

También es importante que las personas se continúen protegiendo de la alta radiación solar como de los golpes de calor.

Recuerda mantenerte hidratado y no exponerte por muchas horas al sol de 10:00 a 16:00 horas, para evitar problemas de salud.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada