Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Academias de pintura para principiantes en Guatemala

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Academias de pintura principiantes en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres pintan cuadros de La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh ubicados en una mesa junto a utensilios de pintura. (Crédito: Azul Studio)

En esta nota te compartimos un listado de academias que imparten cursos y talleres de pintura para principiantes de todas las edades.

Beta Escucha la nota

La pintura es un arte con muchos beneficios para la salud de las personas, esta desarrolla la creatividad, comunicación y motricidad, además de ser un pasatiempo muy entretenido.

En Guatemala existen distintas academias de arte que brindan cursos o talleres para principiantes en los que podrás aprender distintas técnicas de pintura.

Academias con cursos de pintura en Guatemala

A continuación te compartimos una lista de academias de pintura en Guatemala para que elijas la que más se ajuste a tu horario:

Medio Mixto Arte

Este es un espacio de arte en el que podrás aprender distintas técnicas de pintura y compartir con otros aficionados al arte. La academia brinda talleres de 1 día y cursos de pintura y acuarela para distintos niveles y edades, estos se imparten en horarios matutinos y nocturnos, durante la semana o fin de semana.

Conoce los cursos y talleres que imparten en sus redes sociales, los encuentras como Medio Mixto en Facebook y como @mediomixtoarte en Instagram. La academia se encuentra ubicada en Edificio Vhista, zona 15 de Ciudad Guatemala.

Medio Mixto Arte Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster informativo del curso de acuarela de fauna de Medio Mixto Arte. (Crédito: Medio Mixto Arte)

Vinart

Este lugar ofrece una experiencia diferente con sesiones que combinan arte y vino. Para asistir a la actividad no necesitas tener conocimientos previos sobre pintura.

Las sesiones se realizan 1 vez al mes, los días miércoles a las 18:30 horas en Lupe Gastrobar. El costo de la actividad es de Q.300.00, incluye 2 copas de vino, pizza gourmet y materiales. Conoce más de Vinart en su página de Facebook e Instagram.

Vinart Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas pintan cuadros con tulipanes. Detrás se observan otras personas pintando más cuadros. (Crédito: Vinart)

Estudio Garabato

En Estudio Garabato se imparten cursos de pintura, acuarela y dibujo para niños, adolescentes y adultos. El programa está diseñado para aprender técnicas y realizar diseños de acuerdo a la edad de los estudiantes, en el curso de adolescentes, por ejemplo, se dibuja y pinta utilizando la técnica de anime y cómic, entre otros.

Estudio Garabato Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre pinta un cuadro con el dibujo de Spider-man. (Crédito: Estudio Garabato)

Conoce todos los detalles de cada curso visitando la página de Facebook o Instagram de Estudio Garabato. La academia se encuentra ubicada en Ciudad Cayalá, Edificio R8, oficina 206.

Azul Studio

En este lugar se imparten talleres express y cursos en los que podrás aprender a utilizar distintas técnicas o pintar cuadros de reconocidos artistas, como El puente japonés de Claude Monet o La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh.

Azul Studio Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre pinta un cuadro con un paisaje en un estudio que tiene de fondo un mural con la Noche Estrellada de Van Gogh. (Crédito: Azul Studio)

La academia se encuentra ubicada en el centro comercial Pasaje Naranjo, zona 4 de Mixco. Conoce más los cursos y talleres que ofrecen en sus redes sociales, los encuentras como Azul Estudio en Facebook y como @azulstudio.gt en Instagram.

Arte Levender

En este lugar se imparten cursos de pintura para niños y talleres para adultos. El programa de las clases para niños incluye la visita a exposiciones y museos.

Encuentra más detalles de los cursos de Arte Levender en su página de Facebook o Instagram.

Arte Levender Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer utiliza un pincel para retocar la pintura de una mujer con las manos sobre su rostro y una corona de flores. (Crédito: Arte Levender)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada