El ingeniero guatemalteco Ángel Menéndez que desarrolla satélites en Taiwán

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El ingeniero guatemalteco Ángel Menéndez que desarrolla satélites en Taiwán

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Foto 1. Ángel posa sosteniendo un artefacto tecnológico. Foto 2. Ángel, en una conferencia, sostiene bandera de Guatemala. (Créditos: cosmonautagt)

El ingeniero guatemalteco Ángel Menéndez que trabaja en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Taiwán desarrollando satélites.

Beta Escucha la nota

Ángel Menéndez, desde pequeño destacó por su pasión hacia diferentes deportes y actividades. Con tan solo 19 años obtuvo una beca para estudiar su licenciatura en Taiwán donde ahora, junto con su equipo de trabajo, desarrolla satélites. ¡Qué chilero! Te contamos más de su historia.

Su primera beca estudió en ingeniería mecánica, donde además aprendió electrónica y actualmente labora en el Departamento de Ingeniería de la Universidad en Taiwán.

El ingeniero guatemalteco Ángel Menéndez que desarrolla satélites en Taiwán

Ángel nació en la ciudad de Guatemala. Ha practicado paracaidismo, buceo, triatlón, es escritor y también declama poemas. Estudió durante un año chino mandarín. Al terminar, regresó a Guatemala por un corto período de tiempo, antes de obtener una nueva beca para estudiar su maestría en la misma universidad. Estudió una maestría en aeronáutica y astronáutica en Rusia.

Descripción de la foto: Ángel se toma un selfie en un parque de Taiwán. (Créditos: cosmonautagt)

Actualmente trabaja en el Laboratorio del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Cheng Kung, donde es el encargado de verificar que los nanosatélites se encuentren en perfectas condiciones antes de ser lanzados al espacio.

Es el encargado de ver que el satélite, cuando se pone un cohete, soporte todo el proceso de lanzamiento y que cuando esté en órbita soporte todas las temperaturas. ¡Sin duda todo un orgullo chapín! También escribe poesía y su primer libro se tituló: Coincidir.

Científicos guatemaltecos destacados

Sin duda nuestro país está lleno de talento de guatemaltecos que han sobresalido a nivel internacional. En enero pasado el científico guatemalteco Igor Slowing fue incluido en la lista de la Universidad de Stanford como uno de los científicos más citados en el mundo. Estudio la licenciatura en química en la USAC de 1988 a 1995 y tiene un doctorado en química orgánica en la Universidad de Iowa en 2008.

Descripción de la foto: Collage de fotos de Ángel sosteniendo una serpiente. (Créditos: cosmonautagt)

La científica guatemalteca María Eugenia Cabrera quien recibió el premio 2021 OWSD-Elsevier Foundation Award de la Fundación Elsevier. Este reconocimiento se otorgó a 5 mujeres en el mundo.

¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada