Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santa Catarina Palopó ganó el primer lugar en London Design Biennale 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Santa Catarina Palopó ganó el primer lugar en London Design Biennale

La exposición de Santa Catarina Palopó fue elegida como la mejor por el público. (Foto: London Design Biennale)

Santa Catarina Palopó ganó el primer lugar en London Design Biennale 2018

(Foto: London Design Biennale)

En el London Design Biennale 2018, la exposición de Santa Catarina Palopó, Sololá, fue la ganadora del premio otorgado por el público. ¡Qué orgullo!

En Londres, Inglaterra, la colorida y creativa exposición de Santa Catarina Palopó por la que el público votó en el London Design Biennale 2018, los tejidos que estuvieron expuestos fueron elaborados a mano por mujeres de la localidad. ¡Muchas felicidades!

En la página oficial de Facebook del evento internacional se dio a conocer la noticia del premio: «Estamos encantados de anunciar que el ganador de la medalla del público de la Bienal de Diseño de Londres 2018 ha sido otorgada a Guatemala. La exposición cuenta la historia de Pintando Santa Catarina Palopó, una iniciativa que busca transformar un pueblo del Lago de Atitlán».

Guatemala fue la ganadora

Guatemala fue la ganadora

El público y los asistentes al evento fueron los encargados de elegir qué exposición era la mejor, las votaciones estuvieron abiertas hasta el 17 de septiembre de 2018. Sir John Sorrell, presidente del London Design Biennale, fue quien entregó la medalla del público a Cecilia Santamarina, quien también formó parte del proyecto guatemalteco.

La creatividad de Santa Catarina Palopó

(Fotos: London Design Biennale)

La creatividad de Santa Catarina Palopó

La exposición estuvo a cargo de las tejedoras y Diego Olivero De Olivero & Bland Studio, un equipo de diseñadores, arquitectos y líderes locales, que han trabajado con la comunidad en el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó. En el que han pintando un aproximado de 800 casas del pueblo, usando como patrones los textiles de las mujeres.

El estand de Guatemala en el London Design Biennale estaba representado por una variedad de tejidos, en colores rojo, azul, blanco, celeste y verde, todo se estaba relacionado con el Lago de Atitlán y sus alrededores. ¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Pintando Santa Catarina Palopó proyecto inspirado en los huipiles

Pintando Santa Catarina Palopó: proyecto inspirado en los huipiles

Te compartimos las fotografías del proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, el cual está inspirado en los coloridos huipiles del municipio.

 

Historia destacada