Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

EmpleaTech busca capacitar y ofrecer oportunidades de empleo en Guatemala, 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

EmpleaTech busca capacitar y ofrecer oportunidades de empleo en Guatemala, 2018

Participa en la convocatoria y tendrás la oportunidad de capacitarte en tecnología e inglés. (Fotografía con fines ilustrativos/Universidad Católica San Pablo)

El programa EmpleaTech capacitará en tecnología e inglés a más de 200 jóvenes guatemaltecos, además ofrecerá diferentes oportunidades laborales.

Brindar capacitaciones gratuitas de inglés, tecnología e informática y ofrecer oportunidades laborales a más de 200 jóvenes guatemaltecos es el objetivo del proyecto EmpleaTech, te contamos cómo puedes ser parte de la convocatoria.

La iniciativa es promovida por Junior Achievemement Guatemala, en alianza con Bid-Fomin, Education First, Cisco, SAP, Intecap y Joven 360. Los guatemaltecos que apliquen a la convocatoria podrán desarrollar habilidades y conocimientos en las ocho semanas de capacitación. El objetivo final del programa es el ofrecimiento de pasantías y oportunidades laborales para los participantes.

Actividades de entrenamiento 

La base de la iniciativa es el desarrollo de competencias interpersonales y adquirir conocimientos específicos tecnológicos para aplicar en los empleos o pasantías. Cada participante formará parte de cinco programas de aprendizaje, los cuales son:

  • De habilidades interpersonales y de iniciación al coding.
  • Intensivo de inglés.
  • De entrenamiento en aplicaciones en áreas financieras y logísticas.
  • De entrenamiento en desarrollo de software.
  • Desafíos hackathon y campos de innovación.

José Herrera, CEO de Junior Achievement Guatemala, compartió: «El programa ayuda a llenar el déficit del personal capacitado que las empresas buscan, especialmente en la industria tecnológica. Creemos firmemente que el brindar las herramientas adecuadas a los jóvenes los encaminará hacia un mejor futuro para ellos, sus familias y el país».

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Si estás interesado y quieres participar en la convocatoria, debes llenar el formulario en línea en EmpleaTech. Comparte tu nombre completo, edad, número de teléfono, correo electrónico y otros datos personales. ¡Sé parte de esta iniciativa, capacítate y encuentra un empleo!

Más sobre Junior Achievement Guatemala

Es una organización no lucrativa que ayuda a los jóvenes a desarrollar su espíritu emprendedor, que educa, motiva y brinda herramientas necesarias para su incorporación a la vida productiva y la economía global. Los programas son impartidos en Guatemala y otros 100 países.

Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos atiende las 24 horas, 2018

Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos atenderá las 24 horas, 2018

La Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— atenderá las 24 horas de lunes a viernes, 2018, conoce todos los detalles.
Historia destacada