Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Doña Matilde Colindres, de 105 años, recibió un diploma por cursar segundo primaria

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Doña Matilde Colindres de 105 años recibió un diploma por cursar segundo primaria

Reconocieron el esfuerzo y dedicación de doña Matilde. (Foto: MuniGuate)

Doña Matilde Colindres recibió un diploma por cursar segundo primaria, ella aprendió a leer y escribir a sus 105 años. ¡Qué orgullo!

El sueño de Doña Matilde Colindres siempre había sido aprender a leer y escribir, por lo que cada día trabaja con esfuerzo y dedicación para cumplir esa meta, realmente es un ejemplo para todos los guatemaltecos.

Nació el 10 de marzo de 1913 en la Ciudad de Guatemala y actualmente vive en la Colonia Santa Ana, zona 5, a donde un profesor llega tres veces a la semana para enseñarle los números y letras. A sus 105 años, doña Matilde recibió una medalla y un diploma, que consta que se encuentra en segundo primaria.

Doña Matilde Colindres de 105 años recibió un diploma por cursar segundo primaria

(Foto: MuniGuate)

Ella y varios alumnos de los centros educativos de la zona 5 recibieron el Reconocimiento a la Excelencia Académica. A la actividad asistieron representantes del Ministerio de Educación, deportistas destacados, autoridades municipales y el alcalde auxiliar.

Una historia de superación

En el 2017 inició sus estudios, al inscribirse en el programa municipal de alfabetización de la Municipalidad de Guatemala, y debido a que se le complicaba asistir a clases, el profesor Edgar Mancio —quien es Policía Municipal y Licenciado en Pedagogía— la visitaba en su casa cada lunes, miércoles y viernes para enseñarle los números y letras.

Una historia de superación

(Fotos: Alcaldía Auxiliar de la zona 5)

Edgar Mancio compartió: «En lugar de yo enseñarle, ella es quien me está enseñando a mí; platicar con doña Matilde es una lección de sabiduría en su máxima expresión. El principal conocimiento no se encuentra en los títulos o en los premios, se encuentra en las experiencias que la vida nos va dando». 

Ella compartió su historia en un reportaje, puedes verlo completo a continuación:

Doña Matilde demuestra que con dedicación, amor y responsabilidad, los sueños se hacen realidad. ¡Gracias por ser un ejemplo de perseverancia!

Cómo ingresar al Parque Xetulul con tu DPI, septiembre 2018

Cómo ingresar al Parque Xetulul con tu DPI, septiembre 2018

Tú y cinco acompañantes pueden ingresar al Parque Xetulul —Irtra de Reu—, con solo presentar el DPI, la promoción es válida en septiembre de 2018.
Historia destacada