Vota por Santa Catarina Palopó en London Design Biennale 2018

Sociedad

Vota por Santa Catarina Palopó en London Design Biennale 2018

Sociedad | | Por: Leslie García
Vota por Santa Catarina Palopó en London Design Biennale 2018

Los tejidos de la exposición fueron elaborados por mujeres tejedoras de Santa Catarina Palopó. (Foto: Tejiendo Alimentos)

Vota por la exposición de Santa Catarina Palopó en el London Design Biennale 2018, podría ser la ganadora del premio otorgado por el público.

Guatemala forma parte del London Design Biennale 2018 que se realiza en Londres, Inglaterra, los asistentes son testigos de la creatividad de las mujeres tejedoras del municipio de Santa Catarina Palopó, Sololá. ¡Tú puedes votar por la exposición de las guatemaltecas!

El diseño consiste en una interpretación artística de Pintando Santa Catarina Palopó, que muestra el Lago de Atitlán y sus alrededores. Sobresalen los colores rojo, azul, blanco, celeste y verde. Los organizadores del London Design Biennale 2018 premian a las cuatro mejores exposiciones, tres de las medallas son otorgadas por el jurado y una por el público.

Tejidos de Santa Catarina Palopó son expuestos en London Design Biennale 2018

(Fotos: Tejiendo Alimentos)

¿Cómo votar por Guatemala?

La votación finaliza este lunes 17 de septiembre de 2018, y votar es muy fácil, solamente debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de www.londondesignbiennale.com
  2. Coloca tu nombre y apellido, correo electrónico y el país —Guatemala—.
  3. Presiona el botón “enviar” y listo.

El ganador de la Public Medal del London Design Biennale 2018 será anunciado el 19 de septiembre de 2018.

El diseño y colorido de Santa Catarina Palopó

En esta exposición, Guatemala está demostrando al mundo cómo utilizan el arte y el diseño como una herramienta de cambio en sus comunidades y en el país. Participan junto a diseñadores, arquitectos, artistas, científicos y escritores de más de 40 países como: Reino Unido, Letonia, Israel, Noruega y Líbano.

Desde el 2017 comenzó el trabajo de las tejedoras, quienes fueron las encargadas de elaborar cada uno de los tejidos que son expuestos. ¡No olvides que la votación finaliza el lunes 17 de septiembre, aún estás a tiempo!

USAC prohíbe el uso de pajillas, bolsas de plástico y duroport en sus instalaciones

USAC prohíbe el uso de pajillas, bolsas de plástico y duroport en sus instalaciones

En las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— se ha prohibido el uso de bolsas de plástico, pajillas y duroport.