Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Martínez de Guatemala se presentó en la Fashion Week New York 2017

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La diseñadora guatemalteca junto a una de las modelos que portaban parte de su colección. (Foto: Cortesía María Martinez Clothing)

La diseñadora María Martínez, originaria de Guatemala, presentó su nueva colección de ropa en la Fashion Week de Nueva York en febrero 2017.

Guatemala estuvo representada en una de las pasarelas de moda más importantes a nivel internacional, se trata de la Fashion Week New York 2017, en donde la diseñadora guatemalteca María Martínez presentó su colección.

Inspirada en los volcanes, María Martínez dio a conocer su colección de Otoño-Invierno 2017 en la Semana de la Moda de Nueva York. Las modelos lucieron vestimentas que tenían textiles hechos en Guatemala.

giphy

La presentación sucedió el pasado sábado 11 de febrero en Studio 450, ubicado en Nueva York. Recientemente, la guatemalteca visitó el país para presentar otra colección en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

Esta colección explora una nueva forma de producción de abrigos, inspirados por la belleza de la naturaleza de Guatemala, específicamente de la fuerza de los volcanes. Los ponchos de Momostenango son hechos a mano con lana de oveja y son estos los lienzos que se transforman en piezas de arte urbano utilizables combinadas con pinceladas de accesorios de cuero.

María Martínez nació y creció en Guatemala, rodeada de texturas, colores, materiales y mucho arte, donde se inspiró para ser diseñadora. Persiguiendo su sueño, se estableció en Taipei y desde ese punto continúa trabajando con pequeñas comunidades de artesanos.

Diseñadores guatemaltecos estarán presentes en la Semana de la Moda de Londres 2017

Algunos diseñadores guatemaltecos estarán presentes en el International Fashion Showcase de la Semana de la Moda de Londres 2017.

Historia destacada