Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas ayudan a Doña Chayito, una señora de la tercera edad de escasos recursos

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las dos jóvenes guatemaltecas tratan con mucho cariño a Doña Chayito. (Foto: Brenda Itzé Lemus Gordillo)

Dos jóvenes guatemaltecas sorprendieron a los usuarios por ayudar a Doña Chayito, una señora de la tercera edad de escasos recursos en Escuintla.

Ingrid y Rosario son dos guatemaltecas que se ganaron el corazón de los usuarios en las redes sociales por su noble acción de ayudar a Doña Chayito, una señora de la tercera edad de escasos recursos en Escuintla.

Doña Chayito vive sola en Santa Lucía Cotzumalguapa, padece artritis y es de escasos recursos. Sin embargo, la guatemalteca se presentó a un restaurante de comida rápida para adquirir lo que pudiera con Q 6.00, amablemente Ingrid y Rosario —empleadas del lugar— le despacharon un menú sin cobrarle. 

Doña-Chayito

Brenda Itzé Lemus Gordillo compartió la historia en las redes sociales y expresó que esta no es la primera vez que sucede, las dos jóvenes guatemaltecas atienden a Doña Chayito con mucho cariño y nunca le cobran por su comida.

De acuerdo con Brenda: «Las jóvenes se acercan a ella porque habla muy bajito, le soban sus manos y la tratan con mucho cariño. Por lo general, son ellas dos y el gerente de la tienda quienes pagan por la comida de Doña Chayito».

Doña-Chayo

La buena acción de estas jóvenes recibió la admiración de cientos de guatemaltecos y la publicación  fue compartida más de dos mil veces. ¡Las buenas personas somos más!

Beatriz Hernández, la guatemalteca que reparte comida para perros en motocicleta

Conoce a Beatriz Hernández, la guatemalteca rescatista de animales que reparte comida para perros callejeros desde su motocicleta en Guatemala.

Historia destacada