Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La historia del guatemalteco Lobo Vásquez fue destacada por el medio británico Daily Mail

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

historia-guatemalteco-lobo-vasquez-destacada-medio-britanico-daily-mail

El Daily Mail destacó que la pareja son inspiración de generosidad. (Foto: Lobo Vásquez)

Lobo Vásquez sigue trascendiendo y el medio británico Daily Mail destacó la emotiva historia del guatemalteco que se volvió viral por su baile.

El Daily Mail es un medio de comunicación británico, el cual compartió la emotiva historia del guatemalteco Lobo Vásquez y su esposa María Magalí Moreno García.

Este periódico impreso y digital resaltó que las historias de bondad durante la pandemia muestran destellos de alegría y benevolencia en una época oscura. ¡Lee a continuación lo que dijeron de don Lobo!

La historia del guatemalteco Lobo Vásquez fue destacada por el Daily Mail

Desde el pasado 19 de agosto, don Fabio Rodolfo Vásquez, más conocido como Lobo Vásquez se hizo viral por su video de baile en el concurso Covi Dance 2020. Posteriormente, el 25 de agosto se anunció que él y su esposa eran los ganadores de la segunda ronda de dicha competencia.

No obstante, su participación no tardó en trascender fronteras, pero lo que muy pocos sabían era la historia detrás del por qué el guatemalteco y su esposa quisieron ser parte de este concurso de baile que les recordó cuando se conocieron hace más de 30 años.

historia-guatemalteco-lobo-vasquez-destacada-medio-britanico-daily-mail-video-viral-baile

(Foto: Covi Dance 2020)

Es por ello que el Daily Mail compartió una nota sobre como la pareja guatemalteca encontró sanación en la danza, y esto fue lo que dijeron:

Comentaron que todo comenzó cuando meses atrás la hija de don Lobo y doña Magalí falleció por insuficiencia renal. Eso ocasionó una tristeza en el matrimonio por la irreparable pérdida. Sin embargo, encontraron la oportunidad de ser parte de un concurso en redes sociales, pero durante una semana la pareja reflexionó si debía o no hacerlo.

historia-guatemalteco-lobo-vasquez-destacada-medio-britanico-daily-mail-hija-jennifer

Don Lobo y doña Magalí junto a su hija. (Foto vía: La Guía del Varón)

Según resalta el Daily Mail, don Lobo comentó que querían participar en el concurso para «salir de la depresión y lidiar con el dolor».

Fue así que decidieron ser parte del concurso, recordando que a su hija siempre le encantaba verlos bailar. Ante esto don Lobo expresó: «Creo que nuestra hija debe estar feliz de vernos felices… ella nos apoyó… y siempre decía que hiciéramos lo que más amamos», destacó el Daily Mail en su nota.

historia-guatemalteco-lobo-vasquez-destacada-medio-britanico-daily-mail-covidance-2020

(Foto vía: La Guía del Varón)

Inspiración de generosidad

Por otro lado, este medio internacional indicó que los videos de don Lobo y doña Magalí se han vuelto virales. Además, porque sus movimientos han animado a muchos, entre ellos varios famosos que lo han imitado. Agregó que la pareja son inspiración de generosidad, tanto así que marcas han contactado al guatemalteco.

Así mismo, se resaltó que la pareja ha sido elogiada por sus resistencia y por traer alegría a muchos, en medio de su dolor y luto.

historia-guatemalteco-lobo-vasquez-destacada-medio-britanico-daily-mail-sebastian-rulli-imitacion

El actor Sebastián Rulli imitó el tutorial de baile de Lobo Vásquez.

«Mi papá solía decir que la música levantaba el espíritu y te hacía sentir joven… puedes ser viejo, tu piel completamente arrugada, pero ser joven está dentro de ti y la música puede revivirlo», dijo Lobo Vásquez en entrevista.

Historia destacada