Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guate Se Levanta impacta la economía guatemalteca con gira nacional 2022

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guate Se Levanta impacta la economía guatemalteca con gira nacional 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alexis Canahui junto a Cristina de la Rosa fundadora de For Ever Cafe de Cobán. (Créditos: Cortesía)

La iniciativa Guate Se Levanta llevó a cabo la gira nacional 2022 con el objetivo de impactar la economía guatemalteca y el turismo local.

Beta Escucha la nota

Por tercer año consecutivo, la campaña Guate Se Levanta llevó a cabo una gira nacional por varios municipios del país, con el objetivo de impactar en la reactivación de la economía guatemalteca y  promover el turismo local.

Esta iniciativa surgió en 2020, con el fin de apoyar a otros guatemaltecos que atravesaron un mal momento a causa de la pandemia. La campaña nacional se enfoca en la idea de la transformación digital de MIPYMES, emprendedores y todo tipo de empresas.

guate se levanta Foros de transformación digital

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas están sentadas escuchando con atención uno de los foros de transformación digital que se llevó a cabo en Quetzaltenango. (Créditos: Cortesía)

Así fue la gira nacional 2022 de Guate Se Levanta

Para este 2022, Guate Se Levanta se dividió en tres pilares principales: eventos y foros de transformación digital, tours gastronómicos y turismo interno en cada ciudad. Se visitaron las ciudades Cobán, Mazatenango, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Aquí te dejamos más detalles de cada uno de los programas que conformaron la campaña de este 2022:

Foros de transformación digital

En estos foros se busca proporcionar herramientas y contenido especializado para empresarios y emprendedores, y con ello que puedan superar la crisis económica. Se llevaron a cabo talleres, foros, bussiness talks y exposiciones.

Las capacitaciones trataron sobre criptocultura, pasos para digitalizar los negocios y emprendimientos, trading y desafíos, testimonios de éxito y cómo sacarle provecho a la tecnología. Como resultado de estas actividades, la iniciativa impactó a más de 3 mil guatemaltecos.

Entre los conferencistas que se presentaron se encuentran: Joan Godoy y Pepe Guillén, de COINCAEX; Luis Sánchez, de TRANSFORMATEC; Lester Paz de BLUE CORPORATION; Marvin Urbina, Diego Fernández y Marcos Antil.

guate se levanta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcos Antil durante una conferencia en Mazatenango. (Créditos: Cortesía)

Turismo local

Para promover el turismo local, la campaña contó con influencers y comunicadores que tuvieron un mes completo para publicar historias y fotos sobre los diferentes lugares que fueron elegidos, con el objetivo de invitar a su seguidores a viajar por Guatemala.

Estos fueron los destinos turísticos visitados en esta ocasión: Zaculeu, El Mirador Diéguez Olaverri, Semuc Champey, Las Rutas del Rey Marcos, El Paredón Buena Vista, Las playas de Sipacate y los centros de las ciudades elegidas.

guate se levanta Turismo local

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas están sentadas dentro de una lancha, en El Paredón, Escuintla. (Créditos: Cortesía)

Tours gastronómicos

Para los tours gastronómicos, se eligieron 25 destinos en las 5 ciudades visitadas. El objetivo fue destacar su alto nivel de calidad de productos y sus menús especializados. En este programa, también se contaron con influencers y medios de comunicaciones.

Entre los destinos visitados están: Restaurantes Sarita Autopista, Hotel y Restaurante Le Mar, Destino 7, Estación 163, Hotel y restaurante Costa Verde, Museo Casa Botrán, Tertulianos, Ahumados San Martín, Hotel y restaurante San Rafael, For Ever Café.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Influencers durante el tour gastronómico en Cobán. (Créditos: Cortesía)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada