Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal por segundo año consecutivo para concientizar sobre la Sordoceguera

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundal se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa mundial Grafiti Tejido

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en un turibus decorado con grafiti tejido. (Créditos: Guatemala.com)

Fundal se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa mundial Grafiti Tejido o Yarn Bombing en inglés, iniciativa de Deafblind International.

Beta Escucha la nota

La Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex —Fundal— se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa mundial Grafiti Tejido, conocida en inglés como Yarn Bombing. Esta actividad se da en el marco del Día Internacional de la Sordoceguera , el cual se conmemora el 27 de junio.

Para este año la fundación decorará espacios públicos de la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango, con tejidos de tela elaborados por familiares de los estudiantes, colaboradores y voluntarios.

Fundal se une a la iniciativa Grafiti Tejido para concientizar sobre la Sordoceguera

El principal objetivo de la iniciativa Grafiti Tejido es comunicar, concientizar e involucrar a la sociedad guatemalteca en la dinámica social que representa la vida para las personas con sordoceguera. Con este tipo de arte callejero se cubrirán varios espacios públicos, tales como el Turibus de la Municipalidad de Guatemala, árboles de la Avenida Reforma, la sede de Fundal y los centros de atención de la fundación en Quetzaltenango y Huehuetenango.

Fundal se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa mundial Grafiti Tejido (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Turibus decorado por el grafiti tejido, iniciativa de Fundal. (Créditos: Guatemala.com)

Diana Bonilla, directora de Fundal expresó lo siguiente sobre esta actividad: «Uno de los sentidos que se incrementan para las personas con sordoceguera es el tacto y la sensación que todos tenemos al tocar, con los ojos cerrados, las piezas bordadas con las que se recubren los espacios, nos dan una pequeña idea de la vida diaria de las personas que no pueden ver ni escuchar.» Además, el conjunto de cuadros bordados, cada uno con diseño y colores únicos, representa los conceptos de diversidad e inclusión.

Otra actividad que se realizará es la recolección de fondos por parte de la organización Voluntarios Amigos de Fundal. Ellos estarán el 24 y 25 de junio de 2022 en calles cerca de Ciudad Cayalá y Zona 10 recolectando donativos con alcancías y promocionando llaveros por un donativo de Q5.00. Lo obtenido irá destinado a programas  que Fundal realiza para atender a la población con discapacidad múltiple y sordoceguera, si tienes la oportunidad de verlos ¡Apóyalos!

Espacios que fueron decorados en Guatemala con el Grafiti Tejido

 

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal para concientizar sobre la Sordoceguera (7)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas de Fundal decorando los árboles de la Avenida Reforma con tejidos. (Créditos: Fundal)

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal para concientizar sobre la Sordoceguera (5)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arco de Santo Domingo de Guzmán de Mixco decorado con Grafiti Tejido. (Créditos: Fundal)

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal para concientizar sobre la Sordoceguera (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento a la madre en el parque Salvador Osorio de Huehuetenango decorado con Grafiti Tejido. (Créditos: Fundal)

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal para concientizar sobre la Sordoceguera (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles decorados con tejidos. (Créditos: Fundal)

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal para concientizar sobre la Sordoceguera (6)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Turibus decorado con Grafiti Tejido estacionado en frente del Edificio de Correos de Zona 1. (Créditos: Fundal)

Grafiti Tejido, iniciativa a la que se une Fundal para concientizar sobre la Sordoceguera (8)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pasillo de sede de Fundal decorada con tejidos. (Créditos: Fundal)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada