Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El fotógrafo guatemalteco Manuel Aldana retrata a niños lustradores en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los niños lustradores se divirtieron por diez minutos mientras el fotógrafo guatemalteco los retrataba. (Foto: Manuel Aldana)

(Foto: Manuel Aldana)

(Foto: Manuel Aldana)

Manuel Aldana, fotógrafo guatemalteco, captó el retrato de algunos niños lustradores de Guatemala y acompañó sus imágenes con bellos mensajes.

Con una serie de fotografías documentales, el guatemalteco Manuel Aldana retrató a varios niños lustradores que se encontraban en las calles de Guatemala. ¡Disfruta de la obra del fotógrafo y descubre el mensaje detrás de las imágenes!

De acuerdo con Aldana: «Recuerdo que buscaba parqueo (…) le dí varias vueltas al sector hasta que vi a estos niños jugando con tanta energía, esas grandes sonrisas tan especiales en sus rostros me capturaron».

15385439_10202386712585370_3218558312241166332_o

El fotógrafo guatemalteco se acercó a los niños para preguntar si podía fotografiarlos, los pequeños respondieron que sí y así fue como logró captar el rostro de la niñez guatemalteca en diez minutos.ezgif-com-52bb320593

Además de captar impresionantes imágenes de los niños lustradores, Manuel Aldana dejó un mensaje a la población guatemalteca: «Se requiere que todos participemos y trabajemos en ese sentido: rescatar a los niños trabajadores y devolverles su niñez».

¡Recuerda que hay muchas actividades a las que puedes asistir para ayudarlos y a muchos niños más!

Un proyecto en Guatemala da educación gratis a niños lustradores

El proyecto Lecciones Brillantes, de una empresa guatemalteca, busca brindar educación gratis a los niños que trabajan como lustradores en Guatemala.

Historia destacada