Conoce la historia de Don Julio García, un vendedor ambulante en Guatemala

Sociedad

Conoce la historia de Don Julio García, un vendedor ambulante en Guatemala

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera

Don Julio junto a Toto — su hijo de cinco años— se colocan todas las noches en el Centro Histórico para vender tamales. (Foto: Dorian Guzmán)

Descubre la inspiradora y conmovedora historia de Don Julio García, un hombre de familia que se dedica a vender tamales en las calles de Guatemala.

El joven guatemalteco Dorian Guzmán compartió en sus redes sociales la historia de Don Julio García, un hombre de familia que saca adelante a su familia con un pequeño negocio de vendedor ambulante en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el relato, Don Julio García es padre de cinco hijos y para poder mantener a su familia, vende todo tipo de productos como helados, panes y tamalitos. Lamentablemente, acumuló una deuda de agua, por lo que ninguno de sus hijos estudia actualmente y tratan de ayudarlo para seguir adelante.

15094879_10157840606690245_2309420994961825730_n

La hija mayor de Don Julio García, Darlin, desea ser doctora para ayudar a las personas, mientras que su hijo Toto de seis años, tiene el sueño de convertirse en policía para cuidar a los guatemaltecos.

Además de compartir la historia, Dorian Guzmán invitó a Don Julio a abrir una cuenta bancaria para poder ayudarlo económicamente y evitar que la multa de su terreno continúe creciendo. Si deseas apoyar puedes hacerlo al No. de cuenta:  086-1-005290-4 del Banco G&T a nombre de Julio Roberto García.

¡No dejes pasar la oportunidad de apoyar a Don Julio y a su familia para seguir adelante!

La historia detrás de las granizadas de Don Israel en Amatitlán

Conoce la historia de Don Israel, un hombre que vende granizadas en Amatitlán y tuvo la ayuda de algunos estudiantes guatemaltecos.

Comentarios