Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguran el nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa donado por Asazgua

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

asazgua-dono-mobiliario-equipo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-escuintla

Este hospital brindará atención médica permanente. (Foto: Asazgua)

La Asociación de Azucareros de Guatemala —Asazgua— hizo una entrega al Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y donó mobiliario y equipo.

Este día se llevó a cabo la inauguración del nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa que servirá para atender a los guatemaltecos, principalmente a los de la Costa Sur. Los ingenios azucareros de Asazgua fueron quienes apoyaron donando el terreno, así como el mobiliario y equipo para que este proyecto fuera una realidad.

¡Qué gran noticia! Este centro asistencial será de mucha ayuda para las comunidades. #HoyPorTiMañanaPorMí!

asazgua-dono-mobiliario-equipo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-escuintla-terreno

(Foto: Asazgua)

Inauguran el nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa donado por Asazgua

Gracias a la donación de un terreno de mil metros cuadrados por parte de Asazgua, se logró llevar a cabo la construcción de este hospital en el municipio escuintleco. Así mismo, la Asociación de Azucareros también hizo la entrega de mobiliario y equipo especial con el que se equipó al nosocomio.

Esto como parte del compromiso y solidaridad que tiene Asazgua para con Guatemala. En el acto de inauguración estuvieron presentes Alfredo Vila —presidente de Asazgua— y Luis Miguel Paiz —Gerente General— quienes han sido testigos del proyecto desde su comienzo hasta su culminación.

asazgua-dono-mobiliario-equipo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-escuintla-inauguracion

(Foto: Asazgua)

Atención médica permanente

Según se informó, este hospital fue edificado inicialmente para atender a pacientes con Covid-19. No obstante, también servirá para continuar brindando atención médica permanente a los pobladores. Fue así que esta entrega fue posible gracias al donativo de Q 7.64 millones que la agroindustria azucarera hizo en marzo del presente año.

Entre la donación que tiene el centro asistencial están camillas, colchonetas, lámparas, lavadoras y secadoras industriales. Así como también,  equipos para medición de presión, corazón, oxígeno y análisis de laboratorio.

asazgua-dono-mobiliario-equipo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-escuintla-equipo-especializado-pandemia-covid-19

(Foto: Asazgua)

Además, hay mobiliario especial para partos y cuidado de niños y bebés, que van desde cámaras encefálicas hasta resucitadores, incubadoras y ventiladores.

Por otro lado, el equipo de especializado que se incluyó en el donativo servirá para el área de cuidados intensivos. Estos se usarán para tratar a pacientes con condición de salud grave y que requieren de un control más constante en cuanto a signos vitales, líquidos, cardiaco, respiración, oxígeno, entre otros.

 

Historia destacada