Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aeropuerto Internacional La Aurora reabrirá vuelos comerciales en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

aeropuerto-internacional-aurora-reabrira-vuelos-comerciales-guatemala

La DGAC informó la fecha en que el aeropuerto reabrirá vuelos comerciales en Guatemala. (Foto: Estrategia & Negocios)

El próximo 18 de septiembre es la fecha en el que el Aeropuerto Internacional La Aurora reabrirá operaciones con vuelos comerciales en Guatemala.

Según se informó, el Aeropuerto Internacional La Aurora reabrirá vuelos comerciales en Guatemala. En la fecha de reapertura se estarán tomando en cuenta las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

¡A continuación te contamos más detalles de cómo funcionará esta modalidad!

Aeropuerto Internacional La Aurora reabrirá vuelos comerciales

Este próximo 18 de septiembre se comenzarán a operar los vuelos comerciales en Guatemala, los cuales estarán regidos bajo los protocolos sanitarios y recomendaciones de Aviación Civil Internacional, según informó el Director General de Aeronáutica Civil Francis Argueta.

aeropuerto-internacional-aurora-reabrira-vuelos-comerciales-guatemala-dgac-coprecovid-francis-argueta

Se ha estado trabajando en las fases de distanciamiento social y la integración de protocolos de bioseguridad. (Foto: Actualidad Huehuetenango)

Por otro lado, se indicó que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se está trabajando en un centro de salud dentro del aeropuerto, el cual servirá para atender a personas con posible contagio.

Además añadió que este centro de salud también será de utilidad para pasajeros que no tengan pruebas de covid a la mano que garantice su salud. Por lo que de acuerdo al caso, se someterá a la persona a cuarentena y con ello, el procesamiento de la prueba.

aeropuerto-internacional-aurora-reabrira-vuelos-comerciales-guatemala-protocolos-medidas-sanitarias

El distanciamiento social estará marcado para que los pasajeros cumplan con esta medida sanitaria. (Foto: Día a Día News)

Medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Con la intención de garantizar la salud de cada pasajero, personal administrativo y aerolíneas, se instalarán varios dispensadores de alcohol en gel en todo el recorrido que harán los pasajeros.

Así como también, se implementarán equipos de bioseguridad, y la instrucción a personal para asegurarse que los viajeros cumplan con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de la mascarilla. Además, habrán cámaras térmicas que transitarán por varias áreas y servirán para detectar a personas con temperatura alta.

aeropuerto-internacional-aurora-reabrira-vuelos-comerciales-guatemala-fecha

Por el momento, según dijo Francis Argueta, no habrá restricción de límite de pasajeros para abordar los aviones. (Foto: Aeropuerto Internacional La Aurora)

Requisitos para pasajeros

Que ingresan a Guatemala

  • Presentar prueba PCR Negativo con 72 horas de validez, misma que deben de realizar en el país de procedencia. Aplica a personas a partir de los 10 años de edad.
  • Si no cuenta con la prueba, deberá cumplir con una cuarentena de 14 días. Los pasajeros que no puedan realizarse una prueba de PCR o Antígeno deben certificar, bajo declaración jurada, su compromiso al cumplimiento de cuarentena obligatoria.
  • Llenado de APP de datos (aplicación móvil), no más de 24 horas antes del viaje.
  • Pasaporte vigente en buen estado y visa si corresponde.
  • Menores de 2 años no deberán utilizar mascarilla, ya que no es obligatorio. Comunícate con tu aerolínea de viaje para saber si es requisito de ingreso a tu país de destino.
  • Uso mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años. (Las aerolíneas deberá proporcionar al que no lleve). *Se exceptúa del uso de mascarillas a pasajeros con dificultades respiratorias o cognitivas severas que no las toleren.

Que salen del país

  • Deben verificar que requisitos solicita la terminal áerea del destino hacia donde viajan. Pueden consultar a través de la aerolínea con la cual viajarán.
  • Pueden llegar acompañados únicamente por una persona, no se permite el ingreso o permanencia de familiares a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, quien acompañe al viajero deberá permanecer dentro del vehículo.
  • Menores de 2 años no deberán utilizar mascarilla, ya que no es obligatorio. Comunícate con tu aerolínea de viaje para saber si es requisito de ingreso a tu país de destino.

Aerolíneas confirmadas que iniciarán vuelos en Guatemala

¡Consulta cuáles son los vuelos que estarán disponibles en Guatemala a partir del 18 de septiembre 2020!

aerolineas-confirmadas-guatemala-iniciaran-vuelos-aeropuerto-internacional-aurora-18-septiembre

Aerolíneas confirmadas en Guatemala que iniciarán vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Conoce cuáles son las aerolíneas confirmadas en Guatemala que iniciarán vuelos este 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Historia destacada