Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Asazgua donó Q 7.64 millones para equipar hospital temporal por COVID-19

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Asazgua donó Q 7.64 millones para luchar contra Coronavirus

La empresa guatemalteca sigue con su compromiso de beneficiar a la población con su producto básico. (Foto: Asazgua)

La Asociación de Azucareros de Guatemala —Asazgua— hizo una donación de Q 7.64 millones, lo cual equipará un hospital temporal por el COVID-19.

Los ingenios azucareros guatemaltcos de Asazgua —Asociación de Azucareros de Guatemala— se solidarizaron con la situación que enfrenta el país ante el COVID-19 y realizaron una donación de Q 7.64 millones para equipar el Hospital de Campaña que se instalará en la Costa Sur. ¡Nos encantan buenas acciones como estas!

Asazgua donó Q 7.64 millones para luchar contra Coronavirus

(Foto: Asazgua)

Donación de ingenios azucareros de Q 7.64 para equipar hospital en Guatemala

El Presidente de Asazgua, Alfredo Vila, acompañado por el Vicepresidente de la asociación, Álvaro Enrique Ruiz; el Gerente General, Luis Miguel Paiz; y la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, María Silvia Pineda, hicieron entrega de un cheque simbólico al Gobierno de Guatemala con el motivo de unirse a la lucha para tratar a los pacientes en cuarentena por el Coronavirus en los Hospital de Campaña.

Los recursos serán destinados a adquirir equipo médico, el cual permitirá habilitar el hospital temporal. De esta manera, la atención médica tendrá disponibles los medios para tratar a las personas que puedan encontrarse infectadas por la enfermedad, ayudando a aliviar sus síntomas.

Asazgua donó Q 7.64 millones para luchar contra Coronavirus

(Foto: Asazgua)

Alfredo Vila comentó: «Contribuir a los esfuerzos del Gobierno para atender a la población en estos momentos tan difíciles es parte de nuestro compromiso como sector por el bienestar de las familias guatemaltecas. Asimismo, seguimos produciendo azúcar, bajo estrictas medidas de seguridad, para que no falte este producto esencial en los hogares y energía para seguir iluminando a Guatemala».

Sigue el abastecimiento de azúcar en Guatemala

Los ingenios azucareros de Asazgua siguen produciendo el alimento de necesidad básica para beneficiar a Guatemala. Todo esto siguiendo las disposiciones fundamentales y estrictos protocolos sanitarios para mantener la salud de los consumidores. Además, Asazgua continúa contribuyendo energía al Sistema Eléctrico Nacional, cubriendo hasta el 32% de la demanda de energía del país.

Asazgua donó Q 7.64 millones para luchar contra Coronavirus

(Foto: Asazgua)

Adicionalmente, la empresa invitó a la población guatemalteca a seguir las indicaciones para cuidarse del contagio. ¡Este es un momento crítico para asegurar que la situación sea controlable!

Historia destacada