Sociedad

El guatemalteco trabaja diferentes cuadros, todo depende del diseño. (Fotos: Eliseo Sacor Hernández)
El guatemalteco Eliseo Sacor Hernández, originario del municipio de San Sebastián, Retalhuleu, crea hermosas pinturas para poder pagar sus terapias.
A pesar de la situación, los guatemaltecos siempre buscan salir adelante, tal es el caso de Eliseo Sacor Hernández, quien es originario de Retalhuleu, y crea hermosas pinturas, las cuales tiene en venta para generar ingresos.
A través de su talento, pinta cuadros de diferentes tamaños y diseños. ¡A continuación te contamos su historia!

(Foto: Eliseo Sacor Hernández)
Eliseo es un guatemalteco talentoso, que desde los 14 años se dedica a pintar cuadros. Así mismo, es una persona que le ha hecho frente a las adversidades, ya que hace unos años atrás sufrió un accidente que le ocasionó cuadriplejia.
No obstante, no se ha dejado vencer y como una alternativa para generar ingresos, se dedica a pintar cuadros en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu.

Estas son algunas de los cuadros que Eliseo pinta. (Foto: Eliseo Sacor Hernández)
Según comentó Eliseo, sus obras las ofrece en diferentes grupos de ventas en redes sociales, como también, en su casa o vía telefónica. Además, tiene varios cuadros ya hechos o trabaja pedidos que le encargan, todo depende del diseño.
Así mismo, Hernández contó que pese a la inmovilidad que tiene en sus dedos y otras extremidades de su cuerpo, a través de sus brazos es que él logra hacer sus pinturas. Esto debido a que, entre sus dedos coloca el pincel y con sus brazos hace las pinceladas.

Los cuadros que el guatemalteco pinta tienen diferentes precios. (Foto: Eliseo Sacor Hernández)
Es por ello que con el fin de poder pagar sus terapias, Eliseo pone a disposición sus obras para los guatemaltecos que quieran apoyarlo a comprárselas. «La vida sigue y mientras hay vida, hay esperanza y sigo adelante con mis cuadros», expresó Eliseo.
¡Así que si quieres apoyar a este guatemalteco trabajador, puedes comunicarte al 5881-5934, también por su cuenta de Facebook o bien, en su lugar de residencia que es: Entrada a Xelajú, cantón Xuká, 200 metros hacia dentro, cerca de la lotificación Bosques de San Sebastián, Retalhuleu.

(Foto: Eliseo Sacor Hernández)