Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona, primera película guatemalteca entre los finalistas por una nominación a los Premios Óscars 2021

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Premios Óscars 2021_ La Llorona, primera película guatemalteca en ser nominada

Descripción de la foto para personas ciegas: En la foto de la izquierda aparece Jayro Bustamante y María Mercedes Coroy, mientras que en la imagen de la derecha hay una mano sosteniendo una estatuilla de los Premios Óscars. (Crédito: La Nación y Glamour)

Pese a no ser nominada, La Llorona es la primera película guatemalteca que quedó entre los finalistas por una nominación en los Premios Óscars 2021.

Beta Escucha la nota

¡Estamos orgullosos! El lunes 15 de marzo se dio a conocer el listado de nominados a los prestigiosos Premios Óscars 2021, pese a que no quedó seleccionada, felicitamos a Jayro Bustamante y a todo el equipo de La Casa de Producción por regalarnos una alegría a todos los guatemaltecos de llegar tan lejos.

«La Llorona» —protagonizada por María Mercedes Coroy— estuvo compitiendo en la carrera por optar a un espacio en los premios de la Academia, no obstante, solamente quedó entre los 15 finalistas que iban para la categoría de Mejor Película de Idioma Extranjero.

Película «La Llorona» entre los 15 finalistas a Mejor Película de Idioma Extranjero en los Premios Óscars 2021

A través de la transmisión oficial de los Oscars Awards, se dio a conocer a los nominados oficiales a las diferentes categorías, en donde Guatemala estuvo compitiendo por un lugar. Sin embargo, nos sentimos alegres de que nuestro país haya llegado lejos al ser uno de las 15 finalistas rumbo a la nominación.

TNT apoyó a «La Llorona» 

Previo a que se dieran a conocer a los nominados, la cuenta de TNT América Latina en Twitter compartió un tweet que decía lo siguiente: «¿Estará La Llorona nominada a Mejor Película Internacional? ¿Qué dice Guatemala?»

La Llorona, primera película guatemalteca entre los finalistas por una nominación a los Premios Óscars 2021 TNT America latina

Descripción de la foto para personas ciegas: Captura de pantalla donde se muestra el tweet que TNT América Latina escribió sobre La Llorona.

Así fue el anuncio

Durante la mañana del 15 de marzo (hora Guatemala), la actriz Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas, fueron los presentadores a cargo para dar a conocer el listado de nominados.

Fue así que se compartió el listado oficial de todas las categorías que estarán siendo premiadas para la 93 Edición de los Premios Óscars, los cuales se estarán llevando a cabo el próximo domingo 25 de abril. ¡Quédate al pendiente de nuestras publicaciones para conocer más detalles de este evento!

Premios Óscars 2021_ La Llorona, primera película guatemalteca en ser nominada priyanka chopra y nick jonas presentadores

Descripción de la foto para personas ciegas: Se observa a una mujer (Priyanka Chopra) con un vestido morado y a un hombre (Nick Jonas) con un traje amarillo. (Crédito: Oscars)

Un largo camino

Esta película guatemalteca nos ha dado muchos alegrías con sus logros, pues ha estado nominado a otros importantes premios cinematográficos como los Golden Globes, los Premios Goya de España, entre una larga lista donde también ha ganado varios premios, entre los más recientes: un doble premio como Mejor Película Internacional en los LEJA Awards y Hollywood Critics Association Awards.

¡Que este y mucho más logros se vengan para el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante y el equipo de La Casa de Producción.

Historia destacada