Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La película guatemalteca La Llorona agradeció el apoyo brindado en los Golden Globes 2021

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

pelicula-guatemalteca-la-llorona-agradece-apoyo-brindado-golden-globes-2021

Descripción de la foto: Protagonistas de la película La Llorona, entre ellos María Mercedes Coroy y Jayro Bustamante. (Crédito: La Casa de Producción)

Equipo de la película La Llorona, producida por Jayro Bustamente, agradece por el apoyo recibido de los guatemaltecos por los Golden Globes Awards.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala resonó ante el mundo! El 28 de febrero se llevó a cabo la gala de los premios Golden Globes 2021, en donde la película guatemalteca La Llorona destacó en estos importantes reconocimientos, es por ello que el cineasta Jayro Bustamante junto a los protagonistas de la cinta agradecieron el apoyo brindado.

Estamos muy orgullosos por el alcance que tuvo esta producción al ser la primera película guatemalteca y centroamericana en ser nominada  y sabemos que vienen muchos logros más. ¡Qué Chilero!

La Llorona agradeció el apoyo de los guatemaltecos

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la premiación a la categoría de Mejor Película Extranjera, en donde estuvo compitiendo La Llorona como única película latinoamericana en la 78 Edición de los Globos de Oro, la producción ofreció una conferencia de prensa en donde compartieron la emoción y el agradecimiento recibido.

La Llorona recibe apoyo por guatemaltecos

Descripción de la foto: Publicación de Guatemala.com apoyando película La Llorona. El mensaje es: “Para nosotros ‘La Llorona’ ya es una película ganadora. ¡Apoyemos el cine nacional!”

Así lo dijeron

Fue así que los protagonistas estuvieron platicando acerca de este grato momento que nos llenó de mucha emoción y orgullo. Ante esto, Jayro Bustamante expresó las siguientes palabras:

«De verdad que es una noche de mucha emoción, les agradecemos a todos por estar con nosotros, por creer en nosotros, por acompañarnos. Yo quiero agradecer en principio a todo el equipo, somos más de dos mil personas detrás de esta película, a todos ustedes que hicieron que esta película existiera y que llegáramos hasta donde llegamos, muchísimas gracias a todos…»

María Mercedes Coroy en la película La Llorona

Descripción de la foto: Se observa a María Mercedes Coroy con un vestido blanco, sumergida entre agua y viendo hacia arriba. (Crédito: La Casa de Producción)

Por otra parte, la actriz María Mercedes Coroy —que encarnó el personaje de Alma «La Llorona»— también comentó sentirse muy emocionada y llegar a hacer que sonara Guatemala. Además, mencionó el acompañamiento recibido desde que empezó todo.

Margarita Kenéfic también indicó unas emotivas palabras: «Por supuesto nos hubiera gustado ganar, a quien no, pero más nos gusta haber llevado el nombre de nuestro país hasta allá y una película que nos pertenece a todos es nuestra historia, es nuestra forma de buscar superar este pasado para encarar un futuro común juntos con un sentido de nación y de identidad, de orgullo y por supuesto, el amor y la pasión de la creatividad».

Jayro Bustamante y protagonistas de la película La Llorona

Descripción de la foto: Aparecen los protagonistas de la película La Llorona, entre ellos, Jayro Bustamante y María Mercedes Coroy. (Crédito: La Casa de Producción)

Por su parte, Sabrina de la Hoz también se sumó a las palabras de agradecimiento, así como de los mensajes que recibieron de apoyo y la unión de todo el país.

Finalmente, el productor Gustavo Matheu dijo que están muy contentos porque fue un gran honor el estar nominados y el haber hecho historia a través de todo el trabajo. Así mismo, manifestó que esto solo es el inicio de una industria que se va a abrir al mundo y demostrar que se puede hacer cine de calidad.

Mira la entrevista completa

Para nosotros «La Llorona» ya es una película ganadora. ¡Apoyemos el cine nacional!

Historia destacada