Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala cuenta con la cancha de fútbol americano más grande de Centroamérica

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Avances en la construcción de Gatorade Arena en San José Pinula. (Foto: Gatorade Arena)

Es la construcción más grande de contenedores que está abierta al público en Centroamérica. (Foto: Guatemala.com)

La construcción de Gatorade Arena se realizó con materiales reciclados, incluyendo contenedores. (Foto: Guatemala.com)

El estadio puede albergar hasta 4,000 personas en el graderío. (Foto: Gatorade Arena)

El campo es la casa oficial de fútbol americano y rugby en Guatemala. (Foto: Gatorade Arena)

Guatemala cuenta con la cancha de fútbol americano más grande de Centroamérica y además es la única con las medidas oficiales para este deporte.

Gatorade Arena en Guatemala es la cancha de fútbol americano más grande de Centroamérica, además es el único campo que cuenta con las medidas oficiales para practicar este deporte.

El polideportivo ubicado en San José Pinula cuenta con la cancha de 120 yardas de largo por 50 yardas de ancho,  esta es la medida oficial para un campo de fútbol americano y rugby, razón por la cual Gatorade Arena se ha convertido en la sede oficial de ambas disciplinas.

IMG_4757

Miguel Monterroso, Gerente General de Gatorade Arena, explicó que las instalaciones están preparadas para albergar a 4,000 personas y se espera que con este espacio recientemente creado, los guatemaltecos asistan a un nuevo tipo de actividades, incluyendo la gran inauguración el próximo 30 de enero.

Este gran complejo deportivo es una nueva experiencia en Guatemala, ya que además de tener todos los espacios preparados para recibir a los deportistas y al público, también es un proyecto ecológico desde sus inicios.

¿Qué hace a Gatorade Arena un complejo ecológico? Hoja

Comenzando desde su construcción, el 65% de los materiales usados en el complejo fueron reciclados o reutilizados. La cancha funciona como un sistema de recolección de agua, líquido que posteriormente será utilizado para todo el polideportivo.

Otros procesos que hacen a Gatorade Arena un proyecto verde es la utilización de paneles solares para la calefacción de las duchas y el uso de contenedores para la construcción de un sport bar, vestidores, tienda, entre otras áreas.

IMG_4760

¡Vive una nueva experiencia deportiva y un espectáculo para toda la familia en Gatorade Arena, un escenario deportivo ecológico creado con los más altos estándares de calidad!

Historia destacada