Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Increíbles lugares para relajarse en Antigua Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

lugares para relajarse en Antigua Guatemala

(Foto: Finca Filadelfia, Coffee Resort and Tours)

Descubre estos lugares para relajarse en Antigua Guatemala. Si eres amante de los espacios para descansar y pasar un momento lleno de tranquilidad, sin duda estas opciones son para ti. Encontrarás desde un lujoso jacuzzi en medio de ruinas hasta salones de belleza con spa. Sin duda disfrutarás de un momento relajante en esta hermosa ciudad colonial.

Casa Santo Domingo

(Foto: Hotel Casa Santo Domingo)

(Foto: Casa Santo Domingo)

casa santo domingo

Descripción de la foto: Fotografía del jacuzzi entre ruinas (Créditos: Casa Santo Domingo)

Si buscas un destino para pasar un día lejos de la rutina, el spa de Casa Santo Domingo es ideal para ti. Al entrar sentirás un ambiente de relajación con música ambiente y mucha naturaleza. En este sitio tendrás todo lo necesario para salir de la rutina. Cuentan con una piscina al aire libre rodeada de naturaleza, sillas de descanso, bebidas refrescantes, chocolates gratuitos, jacuzzi en medio de las ruinas, masajes relajantes y mucho más. Te recomendamos reservar tu cupo con bastante tiempo de anticipación ya que el spa tiene un cupo de personas para no perder el ambiente de tranquilidad.

Teléfono

7820-1220

Precios:

Día de spa desde Q270.00 por persona

Horario:

Siempre abierto para huéspedes

Ubicación

3a. calle Oriente #28, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Finca Colombia

Finca-Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas y sillas de madera frente a canchas de fútbol. (Crédito: Finca Colombia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas y sillas de madera frente a un paisaje de montañas. (Crédito: Finca Colombia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de piedra a la finca, a la distancia se observan casas antiguas. (Crédito: Finca Colombia)

Finca Colombia se encuentra a 5 kilómetros del parque central de la ciudad de La Antigua Guatemala, sobre el kilómetro 48 de la carretera que conduce a Ciudad Vieja. Esta relajante finca está sobre las faldas del volcán de Agua, a 1,500 metros sobre el nivel del mar. Es un sitio perfecto para descansar entre la naturaleza con muchas actividades al aire libre. Su restaurante cuenta con especialidades guatemaltecas, podrás degustar desde un delicioso mole hasta parrilladas de lomito. Ideal para visitar un fin de semana al lado de toda la familia. Ofrecen amplios parqueos, variedad de postres, senderos naturales y más.

Teléfono

7937-9000

Precios:

Platillos desde Q45.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Km 48 Carretera a Ciudad Vieja, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Tenedor del Cerro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con amplias ventanas y vista a la ciudad. (Crédito: Hotel Casa Santo Domingo)

(Foto: Guatemala.com)

El Tenedor del Cerro en Antigua Guatemala ofrece una vista espectacular. (Foto: El Tenedor del Cerro)

El Tenedor del Cerro es un excelente destino para poder salir de la rutina y pasar un día relajante. El restaurante de este sitio cuenta con buffet de desayuno, platillos de la cocina internacional y mesas al aire libre con vista. Si buscas despejarte, este sitio ofrece senderos naturales, exhibiciones de arte, museos muy interesantes, miradores, destinos pintorescos y mucho más. Desde que ingresas a este complejo podrás observar los exuberantes jardines y los paisajes despejados hacia el valle de Antigua Guatemala. Te recomendamos llevar ropa cómoda, zapatos para caminar entre la naturaleza y equipaje ligero.

Teléfono

7820-1220

Precios:

No se cobra el ingreso

Horario:

Martes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. | Domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Entrada a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala

Ver mapa

Finca Filadelfia

(Foto: Finca Filadelfia, Coffee Resort and Tours)

(Foto: Finca Filadelfia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista desde un balcón, donde se observa una piscina y una mesa de ping pong. (Crédito: FB | Finca Filadelfia)

Finca Filadelfia es un bello complejo lleno de tranquilidad, bellos parajes y el misticismo de una finca cafetalera de antaño. Este es el destino ideal para descansar y realizar actividades culturales o de aventura. Cuenta con muchas opciones para disfrutar de un fin de semana diferente rodeado de naturaleza y espacios al aire libre. Desde una hermosa piscina rodeada de naturaleza, hasta diferentes tours internos para aprender sobre el café de Guatemala. También cuentan con restaurantes con vista y buffet dominical con platillos tanto nacionales como internacionales. ¡Te va a encantar!
Teléfono

7728-0800

Precios:

Desayunos desde Q45.00

Horario:

Abierto siempre para huéspedes

Ubicación

150 metros al norte de la Iglesia de San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Porta Hotel Antigua

(Foto: Porta Hotel FB:/ Porta Hotels)

(Foto: Ceiba Porta Spa)

(Foto: Ceiba Porta SPA)

Sumergida en la antigua belleza y tradiciones curativas de La Antigua Guatemala, Porta Hotel Antigua ofrece hermosos rincones para descansar como te lo mereces. En sus instalaciones encontrarás el spa llamado Ceiba Porta. Se trata de un sitio que incorpora las tradiciones mayas con la relajación de un spa moderno. Cuentan con todo tipo de servicios de relajación, entre ellos, los rituales mayas que se realizan con utensilios ceremoniales y se utiliza el baños de vapor. Para poder optar a este ritual debes reservar con 4 días de anticipación y también puedes utilizar el temazcal únicamente. ¡Es perfecto para visitar en pareja!

Precios:

Servicios desde Q150.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Porta Hotel Antigua, Sacatepéquez

Ver mapa

Cerro de la Cruz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer de vestido azul posa en un mirador que ve hacia las casas de la Antigua Guatemala. (Crédito: luis_david_s)

(Foto: Waseem Syed Fine )

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro de la cruz entre árboles altos y tupidos. (Crédito: Marvin Grijalva)

Si eres de los que disfruta los paisajes despejados y panorámicos, sin duda visitar el Cerro de la Cruz es la mejor idea para relajarte en medio del bosque de Sacatepéquez. Este destino es uno de los más visitados por los turistas gracias a su privilegiada ubicación que muestra una de las mejores vistas hacia Antigua Guatemala. Tienes varias opciones para subir a la cima de este mirador, la primera es el carro propio y podrás dejarlo en el parque privado del mirador. La segunda es a pie, este sitio cuenta con escalones señalizados para que puedas realizar una actividad física entre el bosque. ¡La pasarás de lo mejor!

Precios:

Entrada libre

Horario:

Abierto hasta las 6:00 p.m.

Ubicación

Antigua Guatemala, avenida Norte, Sacatepéquez

Ver mapa

Bella Vista Coffee

(Foto: alexandrabarrera)

(Foto: okironphotosynthesis)

(Foto: Andrea Tórtola)

Bella Vista Coffee es el lugar ideal para degustar de un buen café guatemalteco al lado de una vista despejada hacia Antigua Guatemala. Se trata de una reconocida cafetería ubicada en la 6a. avenida Norte. Es ideal para ir con toda la familia o para tener una cita romántica viendo el atardecer en esta ciudad colonial. Te sugerimos que pruebes su chemex, café expreso, iced latte y sus bebidas con chocolate. Este sitio también cuenta con deliciosos desayunos tradicionales con frijol guatemalteco, huevos al gusto, plátanos fritos, pan artesanal, jugo de naranja y otras opciones. ¡Este lugar sin duda te va a gustar!

Teléfono

3000-5216

Precios:

Chemex Q 25.00 | Cold Brew Q 20.00 | Iced Latte Q 25.00

Horario:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. | Domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ubicación

6a. avenida Norte #1, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada