Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ÍNTEGRO inicia el proyecto Smart Hotel Santa Lucía, el primero de sus hoteles corporativos en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una habitación con cama, televisor y mesas. (Crédito: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

En 2022, ÍNTEGRO anunció que incursionaría en la industria hotelera de Guatemala, con el objetivo de atender el alta demanda de servicios de hospedaje que existe en los diferentes departamentos del país. Ahora, ha iniciado la construcción de su primer hotel corporativo de la marca Smart Hotels, el segundo en el portafolio de ÍNTEGRO Hospitality. ¡Conoce las sorpresas que trae el Smart Hotel Santa Lucía en Escuintla!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: interior de una habitación simple y moderna. (Crédito: Guatemala.com)

ÍNTEGRO presentó el primer proyecto de su nueva cadena de hoteles corporativos en Guatemala

Como parte de Corporación Aicsa, ÍNTEGRO ha destacado como una de las empresas desarrolladoras y operadoras de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda. Desde hace algunos años, se ha propuesto involucrarse en la descentralización de la región a través del desarrollo de distintas construcciones en el interior de Guatemala.

Por esta razón, la edificación de hoteles como Smart Hotel Santa Lucía ofrecen un gran beneficio para departamentos del interior, elevando el atractivo de este destino para sus visitantes. No solo son alojamientos cómodos para viajeros de negocios, también generan oportunidades de empleo y fomentan la interacción entre turistas y residentes. El diseño moderno y amenidades integradas a Smart Hotel impulsa la competitividad y sostenibilidad de la región en la que se encuentra.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía 360° del área de construcción del nuevo Smart Hotel. (Crédito: ÍNTEGRO)

En este caso, Smart Hotel Santa Lucía estará ubicado en el km 88 de carretera al Pacífico, Santa Lucía Cotzumalguapa, a un costado del Centro Comercial Santalú. Contará con 60 habitaciones, 4 salones corporativos, 2 salones para eventos de hasta 300 personas, restaurante y bar La Ramona —un concepto de comida internacional—, área de piscina con juegos para niños, gimnasio, coworking y rooftop bar.

El proyecto ofrecerá habitaciones sencillas y dobles, así como servicio de restaurante, lavandería, banquetes, catering, membresía para uso de amenidades, tours y transporte, alquiler de sala de reuniones con audiovisuales y renta de salones para eventos sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: estructura en proceso de construcción durante un día despejado. (Crédito: ÍNTEGRO)

Inversión y sostenibilidad para Santa Lucía Cotzumalguapa

Nueva Santa Lucía es un macroproyecto que impactará el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, ayudando a centralizar necesidades básicas como salud, educación, comercio, vivienda, transporte, entretenimiento y hotelería para visitantes y residentes por igual. El desarrollo de dicho proyecto abre las puertas al primer Smart Hotel de ÍNTEGRO, con una inversión de 58 millones de quetzales.

Smart Hotel Santa Lucía contará con más de 6,000 m² de construcción, generando 1,000 empleos directos e indirectos durante el proceso de edificación y 100 empleos directos durante la operación. Su inauguración está programada para el segundo semestre de 2024.

Además, para reafirmar su compromiso con un impacto positivo, ÍNTEGRO adquirió la certificación EDGE para dicho proyecto, que hace constar una gestión eficiente de energía, generación de emisiones y resiliencia ante el cambio climático, gestión eficiente del agua, gestión eficiente de recursos naturales —residuos—, tecnología e innovación en construcción sostenible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Mario Figueroa habla con un micrófono en la mano. (Crédito: ÍNTEGRO)

Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO, afirmó: «La construcción de infraestructuras urbanas puede tener impactos ambientales directos en los ecosistemas locales. Para mitigar estos impactos, en ÍNTEGRO estamos adoptando prácticas más sostenibles relacionadas al uso de recursos naturales, el consumo de energía, gestión adecuada de residuos, eficiencia en el uso de agua, entre otros».

Este es el primero de 7 hoteles que ÍNTEGRO se ha propuesto construir en distintos departamentos de Guatemala que ayudarán en la descentralización de nuestro país. ¡Grandes sorpresas están por venir!

Historia destacada