Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El crucero «M/S Sirena» visitó Guatemala por primera vez, marzo 2024

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

crucero «MS Sirena»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un crucero anclado en un puerto (Crédito: Inguat)

Beta Escucha la nota

El crucero «M/S Sirena» atracó en el Puerto Santo Tomás de Castilla y trajo a mas de 600 pasajeros para descubrir la hermosura de los destinos naturales de Guatemala. ¡Que chilero! Este barco se suma a los impresionantes cruceros internacionales que han visitado Guatemala en el 2024.

Aquí te contamos todos los detalles de esta emocionante noticia que trajo cientos de turistas a nuestro país. ¡Vamos pues!

El crucero «M/S Sirena» visitó Guatemala por primera vez

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que el crucero «M/S Sirena», atracó en Puerto Santo Tomás de Castilla, procedente de Harvest Caye, Belice y con rumbo a Roatán, Honduras. Este buque transportaba 644 pasajeros y 400 tripulantes. ¡Genial!

Durante su estadía en nuestro país, los pasajeros del crucero «M/S Sirena» podrán visitan lugares impresionantes de Guatemala. Entre ellos está Quiriguá, uno de los sitios arqueológicos de Guatemala que ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Sigue leyendo: Sitios arqueológicos más famosos de Guatemala

crucero «M/S Sirena»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un crucero anclado en un puerto (Crédito: Inguat)

Los pasajeros del buque también visitaron otros destinos turísticos de Izabal como Río Dulce, El Castillo de San Felipe De Lara, Sendero Las Escobas y Ensenada Verde. Además de conocer lugares de Guatemala, los visitantes también aprendieron sobre la cultura de nuestro país con un recorrido por la Asociación Ak Tenamit, un proyecto de desarrollo para enfrentar las necesidades de las comunidades indígenas alrededor de Río Dulce. El proyecto incluye una escuela, una clínica de salud y desarrollo comunitario y de género.

Otros cruceros internacionales que han visitado Guatemala

La llegada de estos cruceros no solo representa una oportunidad para los turistas de descubrir la diversidad de Guatemala, sino también para la economía local, que se beneficiará del impulso en la industria turística. Durante este año, el país ya ha recibido la visita de varios cruceros internacionales en nuestros puertos.

El M/S Le Dummont-D’Urville, procedente de Belice/Livingston Izabal, atracó en el Puerto Santo Tomás de Castilla con 152 pasajeros y 131 tripulantes a bordo en los primeros días de enero del 2024. Su travesía, continuó hacia La Ceiba, Honduras.

crucero «M/S Sirena»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de turistas en un salón. (Crédito: Inguat)

Por otro lado, durante las mismas fechas, el Seven Seas Grandeur ha llegado a Puerto Quetzal, Escuintla, desde Cartagena, Colombia, con una notable cantidad de 697 pasajeros y 547 tripulantes a bordo.

Guatemala es conocida como uno de los mejores destinos para cruceros

Guatemala fue reconocida por la revista Porthole Cruise and Travel, como el Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023. Este reconocimiento, otorgado por los propios lectores de la revista, destaca a Guatemala como el destino ideal para los viajeros de cruceros.

crucero «M/S Sirena»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de turistas observando una presentación de baile garífuna. (Crédito: Inguat)

La diversa gastronomía, increíbles paisajes y tesoros culturales hacen del país un destino excepcional para los viajeros. Durante el 2023, varios cruceros internacionales anclaron en los puertos guatemaltecos y turistas de diversas partes del mundo recorrieron lugares turísticos de Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada