Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Pinada GT, un bosque para acampar en Chimaltenango

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Pinada GT

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una plataforma de madera con vista a un bosque. (Crédito: La Pinada)

Beta Escucha la nota

Se trata de un bosque ubicado en Parramos, Chimaltenango, donde puedes disfrutar de un día al aire libre, rodeado de naturaleza y con muchas actividades para pasarla bien. La Pinada GT es el lugar ideal para salir de la rutina y planear una salida diferente con tu familia, amigos o en pareja.

En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber sobre este nuevo lugar para que te animes a visitarlos. Conoce sus precios, ubicación, horarios y mucho más. ¡Vamos pues, a conocer lugares de Guatemala!

La Pinada GT, un bosque para acampar en Chimaltenango

A tan solo 5 minutos del parque central de Parramos, se encuentra este paraíso escondido que sorprende a todos aquellos que lo visitan. La Pinada GT se destaca por ofrecer diversas opciones para disfrutar de la naturaleza y del aire fresco del bosque.

Una de sus actividades principales es que puedes realizar camping. Cuenta con áreas para acampar, equipadas con todos los servicios necesarios para una estadía cómoda y segura. Puedes disfrutar de una noche bajo el cielo estrellado de Chimaltenango y vivir una experiencia única y diferente.

El bosque de este nuevo destino es el lugar ideal para disfrutar de un día de campo inolvidable. Con áreas habilitadas para picnic, mesas, bancos y parrillas, tienes la oportunidad de disfrutar de un almuerzo o refacción al aire libre rodeados de árboles y toda la naturaleza que caracteriza a este parque.

La Pinada GT parramos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un bosque con dos sillas de madera. (Crédito: La Pinada)

Para ocasiones especiales o simplemente para disfrutar de una deliciosa comida, el lugar tiene un restaurante que ofrece un menú variado con platillos elaborados con ingredientes frescos y locales. Desde sabrosas pizzas hechas en horno de leña de forma artesanal, hasta tablas de jamones y quesos para disfrutar en pareja.

Los amantes de las aves encuentran en el bosque un verdadero paraíso, ya que el lugar es hogar de una gran diversidad de especies que pueden ser observadas en su hábitat natural. Además, durante la noche, el astroturismo se convierte en una experiencia fascinante, donde se pueden admirar las estrellas y constelaciones en todo su esplendor.

¿Cuál es la ubicación de La Pinada GT?

Este lindo parque con bosque y áreas para pasar el día se encuentra ubicado en el municipio de Parramos en el departamento de Chimaltenango. Lo puedes encontrar a tan solo 5 minutos del parque central. Desde la ciudad de Guatemala, se encuentra a 1 hora y 30 minutos. También es posible llegar desde la Antigua Guatemala, ya que está a 35 minutos en carro.

El bosque se encuentra muy cerca de otros destinos turísticos de Chimaltenango que también puedes aprovechar a visitar. Está muy cerca del famoso parque Los Aposentos y de la Finca La Loma.

Te dejamos el mapa para que lo encuentres con facilidad:

¿Cuánto cuesta el ingreso a La Pinada GT?

El ingreso al lugar tiene un precio de Q35.00 por persona, ese precio te incluye el parqueo y uso de las instalaciones. Los niños menores de 10 años tienen derecho de admisión gratis. ¡Genial! Si deseas realizar camping, consumir en el restaurante o realizar alguna otra actividad, deberás pagar un monto adicional que ellos te indicarán.

¿Cuáles son los horarios de La Pinada GT?

Si deseas visitar el parque, tienes la ventaja de que se encuentra abierto de lunes a domingo, así que tienes oportunidad de organizarte bien y planear tu visita para cualquier día de la semana. Para visitarlo debes reservar tu horario e indicar si quieres hacer camping o comer en el restaurante. Puedes hacer tu reservación o consultar más información al número de teléfono 5524-6671 o escribir en sus redes sociales. ¡Pilas pues!

La Pinada GT chimaltenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona parada sobre una plataforma de madera observando el cielo. (Crédito: La Pinada)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada