Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios de Semana Santa 2024 del Parque Naciones Unidas en Amatitlán

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parque Naciones Unidas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una plaza con réplicas de lugares de Guatemala. (Crédito: Horacio Cabezas)

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si tienes planeado visitar el Parque Naciones Unidas en Semana Santa, estos son los horarios que estarán manejando para que puedas organizar muy bien tu visita y disfrutar de todo lo que este parque natural tiene para ofrecer.

Además, aquí también te contamos su ubicación, actividades que puedes hacer, precios y mucho más. ¡Vamos pues!

Horarios de Semana Santa 2024 del Parque Naciones Unidas en Amatitlán

El Parque Naciones Unidas es un lugar turístico al aire libre ubicado cerca de la Ciudad de Guatemala. Cuenta con espacios temáticos, juegos al aire libre, senderos, miradores y muchas otras actividades para disfrutar en familia. ¡Que chilero!

Además, este fue uno de los primeros parques nacionales en abrir sus puertas en Guatemala. Este destino protege el bosque de la zona y brinda espacios para la recreación familiar. A continuación te contamos sus principales características:

  • Plazas temáticas
  • Miradores panorámicos
  • Parqueo privado
  • Senderos
  • Casetas de madera para disfrutar en familia
  • Ranchos con churrasqueras
  • Juegos al aire libre
  • Camping
Parque Naciones Unidas semana santa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una réplica de una pirámide maya en un parque. (Crédito: Mario Juarez)

Dentro de este destino natural encontrarás la famosa Plaza Guatemala que cuenta con diferentes áreas temáticas con réplicas de templos mayas y representaciones de nuestra cultura. Mientras vas caminando en esta plaza podrás ver representaciones de los templos de Tikal, casas coloniales como las de la Antigua Guatemala y mucho más. ¡Sin duda te encantará tomar fotografías en este parque nacional de Guatemala!

También cuenta con un mirador con una gran plataforma de madera que te permite observar el Lago de Amatitlán, la naturaleza del bosque que lo rodea y a lo lejos también se puede observar el Volcán de Pacaya. ¡Genial!

Horarios de Semana Santa del parque

El parque estará abierto todos los días de la Semana Mayor. Esto quiere decir que puedes visitarlo del 26 de marzo al 31 de marzo de 2024. El horario que manejará el parque es muy similar a su horarios regular.

El Parque Naciones Unidas estará abierto a todo público en horarios establecidos de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Asegúrate de organizar bien tu visita para disfrutar al máximo de sus instalaciones y de todas las actividades que este destino natural tiene para ofrecer. ¡Vamos pues!

Parque Naciones Unidas amatitlán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una vista a un lago rodeado de árboles. (Crédito: Diego Roldán)

Ubicación del parque y tarifas

Para visitar este lugar, lo puedes encontrar en el kilómetro 21.5 de la Antigua Carreter a Amatitlán. Está cerca de la Ciudad de Guatemala y puedes observar el Volcán de Pacaya.

Te dejamos el mapa para que lo encuentres con facilidad:

Las tarifas de ingreso al parque son de Q15.00 por niños y adultos (la tarifa aplica a niños a partir de los 2 años de edad) y Q10.00 de parqueo por vehículo liviano. Te recordamos llevar dinero en efectivo ya que ese es el único método de pago para ingresar al parque.

También puedes realizar camping por Q45.00 por persona. Te recomendamos llevar calzado cómodo, evitar el uso de desechables y tener presente que el uso de ranchitos con churrasqueras es con reservación previa. Puedes contactarlos a través de sus redes sociales. ¡Vamos pues!

Conoce más sobre el la historia de este parque aquí.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada