Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Shigualos Coffee, una finca de café que ofrece tours interactivos en Sacatepéquez

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Shigualos Coffee

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas caminando por una finca con plantaciones de café. (Crédito: Shigualos Coffee)

En las pintorescas faldas del Volcán de Agua, se encuentra una joya escondida para los amantes del buen café: Shigualos Coffee. Se trata de una finca familiar en Ciudad Vieja que ofrece tours de café por sus plantaciones y te permite aprender sobre todo el proceso de cultivo.

Shigualos Coffee, una finca de café que ofrece tours interactivos en Sacatepéquez

En Shigualos Coffee tendrás la oportunidad de participar en un emocionante tour interactivo y educativo que te llevará a través de todo el proceso de producción del café. Desde el momento en que el fruto es recolectado hasta el momento de tostar y moler los granos para su preparación, cada paso será una aventura para tus sentidos.

Shigualos Coffee tour
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona sosteniendo un canasto con frutos de café. (Crédito: ShigualosCoffee)

Lo mejor de todo es que este tour no solo ofrece conocimiento, sino también una experiencia práctica que te permitirá involucrarte de lleno en el arte del café. ¿Te gustaría tostar tus propios granos? ¿O aprender a molerlos para obtener el sabor perfecto? ¡Aquí lo harás posible!

Pero eso no es todo. Además del fascinante recorrido, tu entrada incluye una libra de café recién tostado o un delicioso almuerzo. ¡Podrás llevarte a casa un pedacito de esta experiencia en forma de café fresco que podrás disfrutar en cada taza!

Shigualos Coffee ciudad vieja
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona moliendo granos de café de forma artesanal. (Crédito: ShigualosCoffee)

Shigualos Coffee es una familia que se dedica al cultivo del café y de su preparación de manera artesanal. También se dedican al turismo comunitario y a dar a conocer la importancia cultural y económica del café en Guatemala.

¿Dónde está ubicado Shigualos Coffee?

La finca se encuentra ubicada en las faldas del Volcán de Agua, en la 3ra calle 2-75 zona 6, San Miguel Escobar, Ciudad Vieja Sacatepequez. Está a pocos minutos del centro de Antigua Guatemala.

Shigualos Coffee Sacatepéquez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona vertiendo granos de café molidos en una olla. (Crédito: Shigualos Coffee)

¿Cuánto cuesta el tour de café en Shigualos Coffee?

El recorrido tiene un costo de Q150.00 por persona. Incluye la entrada a la finca, el tour y una libra de café de tu elección para que te la puedas llevar a casa. Puedes intercambiar la libra de café por un almuerzo en la finca.

Los tours están disponibles de lunes a domingo a las 9:00 p.m. y a la 1:00 p.m. Debes agendar tu visita al número de teléfono 3471-2442. También puedes visitar sus redes sociales para más información.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada