Los Aposentos en Chimaltenango, un lugar turístico lleno de historia y nostalgia en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Los Aposentos en Chimaltenango, un lugar turístico lleno de historia y nostalgia en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pequeños barquitos en una laguna rodeada de naturaleza. (Créditos: Tektonauts)

Beta Escucha la nota

Los Aposentos en Chimaltenango es sin duda alguna uno de los lugares turísticos más famosos de Guatemala gracias a su historia. Es un espacio que inauguró sus puertas hace más de 55 años en Guatemala. Con el paso del tiempo ha ido cambiando y teniendo destinos atractivos. ¡Conócelos todos!

Un lugar turístico lleno de historia en Chimaltenango

Ubicado a 5 kilómetros del centro de Chimaltenango, se encuentra una de las lagunas más famosas de Guatemala. Los Aposentos es un parque turístico y recreativo que cuenta con una serie de manantiales y lagunas que en conjunto con la naturaleza de los alrededores ofrecen un ambiente de tranquilidad a los visitantes.

Además, en sus inicios este espacio fue parte de la Finca La Alameda y en  1995 fue declarado un Parque Nacional de Guatemala. Se le dio nombre de los aposentos y fue ganando popularidad como El Lago de los Cisnes en los años 60. En sus inicios los gansos y especialmente cisnes se convirtieron en la mayor atracción del lugar. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna rodeada de bosque y cisnes. (Créditos: Carlos López)

Los Aposentos en Chimaltenango

Hoy, este espacio turístico es visitado por cientos de turistas nacionales que buscan conectarse con la naturaleza. Es posible navegar en pequeñas lanchas, caminar entre senderos, visitar sus miradores y disfrutar de un almuerzo típico.

¿Precios de Los Aposentos en Chimaltenango? El ingreso tiene un precio de Q 5.00 por persona y abren sus puertas de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. Toma en cuenta que tienen parqueo privado y venta tanto de comida como de bebidas. Te recomendamos llevar ropa cómoda, utiliza la mascarilla y respetar el distanciamiento social. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguneta en medio de pinos y naturaleza. (Créditos: Carlos Sic)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada