Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Castillo de Malacatán, un curioso destino ubicado en San Marcos Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Castillo de Malacatán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Castillo rodeado de naturaleza .(Créditos: Viaja con Nosotros)

Beta Escucha la nota

El Castillo de Malacatán es un sitio abandonado ubicado a 10 minutos del Parque Central de Malacatán en el departamento de San Marcos. Descubre a continuación el origen de dicho castillo y cuál es su aspecto en la actualidad.

Castillo de Malacatán, un curioso destino ubicado en San Marcos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sentado sobre una torre dentro de un castillo de Guatemala. (Créditos: Viaja con Nosotros)

Castillo de Malacatán en San Marcos

Sobre la carretera principal de San Marcos se puede distinguir un curioso castillo con detalles arquitectónicos antiguos y llenos de color. Además, se trata de un espacio que lleva abandonado por más de 10 años y existen diferentes leyendas sobre el origen de este sitio.

Este castillo tiene distintas torres antiguas ubicadas en distintas partes del interior y debido al paso del tiempo, se puede ver cómo la naturaleza ha ido creciendo en medio de los edificios medievales.

Actualmente este destino se encuentra abandonado y cerrado al público, sin embargo es posible observarlo por fuera ya que tendrás una buena visibilidad.

Castillo Malacatán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Castillo rodeado de naturaleza .(Créditos: Viaja con Nosotros)
Castillo de Malacatán, un curioso destino ubicado en San Marcos Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Castillo rodeado de naturaleza. (Créditos: Conociendo Guatemala)

Cómo luce este castillo por dentro

Algunos exploradores han realizado visitas al interior de este espacio, por lo que existen videos y fotos de cómo luce este castillo por dentro. Te dejamos a continuación un video de Viaja con Nosotros en el Castillo de Malacatán:

Cerca de este Castillo de Malacatán se encuentra la Catarata El Chorro, la Poza del Cubo, el Hotel San Isidro, El Estadio Municipal de Santa Lucía y mucho más. Este es el mapa para llegar al castillo:

Recuerda que no es posible ingresar al interior del Castillo. ¡Qué chileros estos espacios abandonados de Guatemala!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada