Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chateau Defay, viñedo cerca de Antigua Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chateau Defay

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un castillo con dos torres laterales, rodeado de naturaleza y un cielo despejado. (Crédito: Chateau Defay)

Beta Escucha la nota

Conoce un lugar con un estilo colonial ubicado dentro de un mundo rodeado de naturaleza en Chateau Defay. 

Este castillo oculto entre las montañas de Antigua Guatemala cuenta con un restaurante y un viñedo. El lugar ideal para un plan diferente de fin de semana. 

Chateau Defay, un castillo a 30 minutos de Antigua Guatemala

En los alrededores de Antigua Guatemala se encuentra ubicado Chateau Defay. Este es un hermoso castillo, rodeado de naturaleza y con arquitectura inspirada en el sur de Francia. 

Lo puedes encontrar en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, a tan solo 30 minutos desde Antigua Guatemala. 

viñedo chateau defay
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un catillo estilo francés rodeado de naturaleza. (Crédito: Chateau Defay)

Su restaurante y viñedo son una de sus atracciones principales ya que podrás conocer todos los elementos de producción del vino. Es un destino ideal para todos los amantes de esta bebida. 

Además, es un sitio en el cual podrás pasar momentos increíbles tanto en pareja como con amigos y tomar fotografías únicas y diferentes. 

Tour de vino dentro del castillo

Dentro del viñedo Chateau Defay podrás realizar su famoso tour del vino. Este comienza con una charla en la cual se cuenta cómo nació la idea del viñedo. 

Aprenderás cómo según la época, se recorren las distintas plantaciones y cómo funciona toda la cosecha de las uvas. 

También podrás hacer una visita a la planta de producción en la cual se explica todo el proceso de creación, desde la preparación de la bebida hasta cómo se embotella. 

tour de vino chateau defay
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: una bodega con tanques que almacenan el vino para su conservación. (Crédito: Chateau Defay)

El recorrido termina con una degustación de diferentes tipos de vino en la cual se puede identificar distintos sabores y aromas.

También puedes degustar de su restaurante en el que ofrecen pizzas y pasta hechas para combinar con los distintos vinos con los que cuentan. 

Horario de atención 

El viñedo está abierto al público todos los sábados y domingos de 10:30 am a 5:00 pm. 

Si deseas más información, puedes contactarlos al número de teléfono 3768 8353 o visitar su página web. 

degustación de vino chateau defay
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un mesero detrás de una mesa sirviendo 4 copas de vino blanco. (Crédito: Chateau Defay)

Debido al clima húmedo del lugar, te recomendamos llevar ropa cómoda y un suéter por el cambio de temperatura que tiende a suceder por la tarde. 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada