Aldea Chancol en Huehuetenango, un destino que alcanza temperaturas bajo cero en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aldea Chancol en Huehuetenango, un destino que alcanza temperaturas bajo cero en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
Aldea Chancol en Huehuetenango

(Foto: Diego Solís)

Sin duda la Aldea Chancol en Huehuetenango es un destino único en Guatemala gracias a su historia y a sus paisajes. Se trata de una aldea que en épocas de frío alcanza las temperaturas bajo cero gracias a su altura. ¡Conoce todos los detalles sobre este maravilloso lugar!

Aldea Chancol en Huehuetenango

Esta aldea se encuentra ubicada en el municipio de Chiantla en el departamento de Huehuetenango. Dentro del territorio de dicho municipio se encuentran la famosa Sierra de Los Cuchumatanes y gran cantidad de montañas rodeadas de bosque. La Aldea Chancol es un mágico destino escondido entre los arboles frondosos que caracterizan a dicha región.

Además, el clima templado ya que se encuentra a una altura de más de 3,000 metros. Sin embargo, gracias a las corrientes provenientes del Norte de América, en los meses de noviembre a febrero la temperatura de este destino alcanza a observarse escarcha. ¡Impresionante!

(Foto: Diego Solís)

(Foto: Diego Solís)

Un destino único en Guatemala

La Aldea Chancol es el destino ideal para disfrutar de paisajes con escarcha y arboles únicos en Guatemala.Uno de los destinos más famosos es la Posada Rural Unicornio Azul.

Se trata de un sitio para hospedarse dentro de cabañas de madera con chimenea y paisajes. Ideal para visitar un destino diferente y muy bonito del país. ¡Guatemala es increíble!

Historia destacada