Sitio arqueológico Chutinamit, un destino cultural ubicado en Santiago Atitlán

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sitio arqueológico Chutinamit, un destino cultural ubicado en Santiago Atitlán

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Esculturas mayas con forma de cabeza en Sololá. (Créditos: byacourseneversailed)

Beta Escucha la nota

Sitio arqueológico Chutinamit es un espacio lleno de historia y cultura ubicado a orillas del Lago de Atitlán. Se trata de uno de los pocos espacios arqueológicos ubicados en Sololá y sorprende por sus esculturas realizadas a mano hace muchos años.

A continuación te contamos toda la información de este lugar turístico ubicado en Santiago Atitlán, Sololá.

Sitio arqueológico Chutinamit

Chutinamit es un destino cultural ubicado en medio de la naturaleza que cuenta con diferentes vestigios arqueológicos de una ciudad que pertenecía al Periodo Post Clásico Maya. Tiene la peculiaridad de contar con esculturas talladas en piedra con la silueta de rostros de distintos dioses mayas. Además, en este sitio cuenta con plantaciones de maíz, aguacate y jocote.

Descripción de la foto para personas no videntes: Esculturas mayas con forma de cabeza rodeado de naturaleza en Sololá,(Créditos: Hotel Bambú)

Recomendaciones para visitar este sitio:

Es necesario tomar en cuenta que para ingresar a este sitio arqueológico en Sololá se debe de pasar por ciertas fincas privadas, por lo que se necesita de un guía local para llegar. Además, es posible desde Santiago Atitlán te puedes trasladar en lancha hacia el ingreso a este sitio arqueológico ubicado en las faldas del Volcán de San Pedro.

En cuanto a la vestimenta, te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar en medio de la naturaleza. Además, suficiente agua para hidratarte y dinero en efectivo para cancelar los Q 25.00 de ingreso en Chutinamit.

Descripción de la foto para personas no videntes: Esculturas mayas con forma de cabeza en Sololá. (Créditos: pinimg)

Lugares turísticos de Santiago Atitlán 

Santiago Atitlán es uno de los destinos más visitados a orillas del Lago de Atitlán gracias a sus espacios turísticos. A continuación te contamos los sitios que puedes conocer:

  • Paseo de las Artesanías
  • Murales del Parque Central
  • Muelle turístico en la Playa Xechivoy
  • Playa Pública
  • Iglesia Colonial

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer parada sobre una plaza que cuenta con un mural pintado a mano de una mujer que porta el traje regional de Santiago Atitlán. (Créditos: @elmundodemafer)

Sin duda disfrutarás de un viaje único con paisajes despejados y espacios culturales en el departamento de Sololá. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada