Castillo Dorión, un sitio abandonado en el Lago de Amatitlán

Cultura

Castillo Dorión, un sitio abandonado en el Lago de Amatitlán

Cultura | Por: Christa Samayoa

(Foto: pabloviess)

Castillo Dorión es un sitio muy curioso que sorprende por su increíble historia e instalaciones místicas. Descubre más sobre este lugar abandonado en el Lago de Amatitlán. ¡Genial!

Castillo Dorión en Amatitlán 

El Castillo Dorión fue construído aproximadamente entre 1935 y 1938. Este sitio cuenta con instalaciones impresionantes y fachadas antiguas con distintas torres que forman parte de los castillos.

Este curioso castillo perteneció al guatemalteco Carlos Dorión Nanne que era pariente de Marta Lainfiesta, esposa de Jorge Ubico. Se dice que en este sitio se celebraban las fiestas patronales de Amatitlán y se llevaban a cabo eventos sociales de gran importancia.

(Foto: pabloviess)

Castillo con un peculiar diseño 

Si viajas por lancha en el Lago de Amatitlán es posible observar desde lejos este castillo rodeado de bosque nuboso. Actualmente no es un destino que se pueda visitar por dentro pero si puedes ver desde lejos su peculiar fachada que conserva su diseño original.

Además, suele decirse que este castillo cuenta con distintos túneles y corredores donde se ha registrado actividad paranormal. Otro dato curioso de este sitio es que por su peculiar estilo medieval, en el Castillo Dorión se filmaron películas como el Tesoro del Fantasma y Los Campeones Justicieros, protagonizadas por el actor guatemalteco Rafael Lanuza Martínez. ¡Genial!

(Foto: pabloviess)

(Foto: pabloviess)

Sin duda el Castillo Dorión en Amatitlán es un curioso destino que destaca desde hace muchos años gracias a sus maravillosas instalaciones.

Historia destacada