Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ruta alterna a Panajachel durante Semana Santa

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ruta alterna a panajachel atitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lago rodeado de volcanes con varios muelles para lanchas. (Crédito: @jaimevigilrecinos)

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si tienes planeado visitar el Lago de Atitlán esta Semana Santa, esta ruta alterna a Panajachel puede servirte para evitar el tráfico y conocer un nuevo camino con vistas espectaculares.

Conoce todos los detalles de este camino, las indicaciones para seguirlo y otros detalles para que puedas planear tu viaje a Panajachel y los pueblos alrededor del Lago de Atitlán esta Semana Santa 2024.

Ruta alterna a Panajachel durante Semana Santa

Partiendo desde Las Trampas en el kilómetro 117 de la carretera Interamericana hacia Godínez, la aventura comienza. Desde este punto, emprende el viaje hacia la ruta alterna a Panajachel donde descubrirás un nuevo camino y vistas panorámicas que nunca antes habías visto.

Siguiendo por San Andrés Semetabaj, se avanza hacia el destino final: un lugar donde la belleza natural se encuentra en su máximo esplendor. A lo largo del viaje, pasarás por destinos impresionantes y únicos como el famoso Mirador Mario Méndez Montenegro. Además de las vistas, es un destino donde puedes detenerte a descansar, respirar aire fresco y tomar fotografías únicas que no puedes dejar de compartir en todas tu redes sociales.

Conoce más sobr el Mirador Mario Méndez Montenegro aquí.

ruta alterna a panajachel
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa de ruta para llegar a Panajachel. (Crédito: Inguat)

Esta ruta cubre principalmente el lado este del lago, por lo que atravesarás los pueblos de Santa Catarina Palopó y San Andrés Semetabaj. También puedes hacer un breve desvío al llegar a Godínez para tomar el camino que lleva a San Antonio Palopó y visitar otro de los hermosos pueblos alrededor del Lago de Atitlán antes de llegar a tu destino final.

¿Cuáles son los pueblos alrededor del Lago de Atitlán?

Este lugar es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Guatemala y muchas personas viajan para apreciar su belleza. Además, alrededor de este destino, se encuentran maravillosos pueblos con sitios turísticos que vale la pena conocer, desde impresionantes reservas naturales hasta cerros con una vista única del lago.

ruta alterna a panajachel guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un lago con un volcán al fondo y lanchas en el agua. (Crédito: @paulineviroux)

Encontrarás hermosos destinos llenos de colores y talento guatemalteco. ¡Sin duda vale la pena descubrir todos!

Además de los pueblos que atraviesas por la ruta alterna a Panajachel, también puedes visitar los demás municipios una vez hayas llegado a tu destino y desees conocer lugares turísticos de Sololá. Los pueblos más famosos que sí o sí tienes que visitar son:

  • San Lucas Tolimán: este sitio el paisaje es distinto e impresionante, la vista es panorámica y llena de colores. Encontrarás lindos hoteles, también huertos orgánicos y los hermosos volcanes que rodean el agua. Caminar en este sitio da mucha paz y tranquilidad.
  • San Pablo La Laguna:  es un buen destino para disfrutar de una hermosa playa a orillas del Lago Atitlán. Este es un destino que vale la pena conocer, ya que su paisaje es muy diferente y el agua toma un color más claro. Su parque central es conocido por su iglesia blanca que resalta desde lejos y su playa Las Cristalinas es visitada por muchos turistas.
ruta alterna a panajachel sololá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas en un mirador con vista a un lago. (Crédito: @firstclasstraveltours1)
  • Santiago Atitlán: es un pueblo muy colorido con muchas actividades naturales para realizar, entre las opciones que tienes para divertirte es visitar la Mystical Yoga Farm en donde puedes meditar y hacer yoga a las orillas del lago. En la misma calle del muelle existen ventas de pinturas espectaculares hechas por artesanos locales. Su paseo de artesanías es conocido por su variedad.
  • Santa Cruz La Laguna: se encuentra muy cerca de la Aldea El Jaibalito y puedes llegar únicamente por lancha. Cuenta con hermosas reservas naturales, hoteles lujosos a la orilla del Lago Atitlán, restaurantes y ventas de lindas artesanías que destacan por sus colores. 

Conoce más pueblos alrededor del Lago de Atitlán aquí.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada