Isla de Flores busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas

Isla de Flores busca convertirse en un pueblo pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Liberal Gt)

La hermosa Isla de Flores en Petén busca convertirse en uno de los pueblos pintorescos de Guatemala. El INGUAT dio a conocer el 5 de octubre del 2020 que este comenzó la primera fase de pintura para convertir este sitio en un pueblo pintoresco. ¡Conoce todos los detalles!

(Foto: @dgz_fotos)

Isla de Flores en Petén busca ser un pueblo pintoresco 

En Instituto Guatemalteco de Turismo continúa trabajando en el programa de Pueblos Pintorescos en Guatemala. Para hacer esto posible se han dado dotes de pinturas para continuar realizando murales representativos de la cultura guatemalteca. Además, se busca que esta hermosa isla forme parte del Plan Maestro de Desarrollo Turístico 2015-2015.

Actualmente ya existen distintos murales coloridos que cuentan con arte 100% guatemalteco. La Isla de Flores es conocida por sus rincones coloridas y sus paisajes únicos en medio de naturaleza. ¡Todo un orgullo para Guatemala!

(Foto: INGUAT)

Pueblos pintorescos en Guatemala 

Se trata de un plan de turismo que busca embellecer distintos destinos del país formando parte de este programa. Para la nominación de los pueblos pintorescos se realizaron visitas técnicas de
reconocimiento así como el desarrollo y traslado a las autoridades municipales de una hoja de ruta con criterios a cumplir. Actualmente todos los municipios nominados están trabajando para convertirse en un pueblo pintoresco.

Los destinos que son tomados en cuenta como pueblos pintorescos son los siguientes: Cabecera departamental y Salcajá en Quetzaltenango; San Juan del Obispo en Sacatepéquez; Estanzuela y cabecera departamental de Zacapa; Livingston en Izabal, Flores en Petén; Santa Catarina Palopó en Sololá y San Cristóbal Totonicapán. ¡Toda una belleza!

(Foto: sannquisha)

Historia destacada