INGUAT otorgará Sello de Bioseguridad Turística a empresas del sector turístico

Noticias turísticas

INGUAT otorgará Sello de Bioseguridad Turística a empresas del sector turístico

INGUAT otorgará Sello de Bioseguridad Turística a comercios guatemaltecos

Las medidas para proteger la salud de turistas y trabajadores ya se han comenzado a implementar. (Foto: INGUAT)

El Instituto Guatemalteco de Turismo —INGUAT— comenzará a otorgar el Sello de Bioseguridad Turística a empresas que cumplan con los lineamientos para proteger la salud de los turistas. ¡Conoce más sobre este distintivo!

¿Cómo adquirir el Sello de Bioseguridad Turística del INGUAT?

El Sello de Bioseguridad Turística se le brinda a las empresas de servicios turísticos que se comprometen a implementar las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones, asegurando las condiciones sanitarias óptimas para trabajadores y turistas. Conoce más sobre este sello en el sitio web de INGUAT.

Las empresas que pueden aplicar para la obtención de este sello son:

  • Establecimientos de hospedaje
  • Operadoras de turismo
  • Transporte turístico
  • Guías de turistas
  • Agencias de viajes
  • Academias de enseñanza del español como segundo idioma
  • Marinas turísticas

Proceso para obtener el Sello de Bioseguridad Turística

Para este proceso, la empresa debe estar inscrita en el INGUAT, carecer de multas y sanciones y estar al día con el impuesto del 10 % sobre el establecimiento de hospedaje.

  1. Primero, se debe ingresar a la página oficial del INGUAT y descargar el Compromiso de Adhesión, el cual contiene información relacionada con las responsabilidades y compromisos de la empresa ante la situación.
  2. Este compromiso se debe firmar, sellar y enviar a la Oficina Regional del INGUAT más cercana.
  3. Luego, el personal del INGUAT confirmará al empresario la aceptación al proceso por medio de correo electrónico, enviándole un link para ingresar a la evaluación digital.
  4. Finalmente, después de un proceso de revisión, se le enviará el logotipo del sello y la empresa estará sujeta a una fase de seguimiento.

De esta manera, el turismo en Guatemala puede seguir ofreciendo experiencias seguras, compartiendo la belleza del país con todos.

Historia destacada