Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua peatonal: nuevos horarios y área tránsito vehicular

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

antigua peatonal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres caminando por las calles de Antigua Guatemala. (Crédito: Nueva Narrativa Guate)

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! El Ayuntamiento de Antigua Guatemala anunció que modificaron los horarios y el periférico que delimitará el área peatonal del casco urbano de la ciudad colonial durante los fines de semana de Cuaresma y Semana Santa 2024 de Antigua peatonal.

Aquí te contamos toda la información para que organices bien tu visita. ¡Vamos pues!

Antigua peatonal: nuevos horarios y área tránsito vehicular

Antigua peatonal es un proyecto del Ayuntamiento de Antigua Guatemala que tiene como objetivo que los guatemaltecos y turistas internacionales puedan recorrer a pie las calles del casco urbano de la ciudad colonial durante la Cuaresma y Semana Santa 2024.

Te puede interesar: ¿Qué es Antigua peatonal?

Nuevo periférico de tránsito vehicular en Antigua Guatemala

La comuna anunció que han modificado el periférico que delimitará el área peatonal del casco urbano de la Antigua Guatemala durante este Tercer Domingo de Cuaresma. Este día se espera la famosa procesión de Jesús de Nazareno de Jocotenango, Dulce Rabí.

En el mapa que compartió la municipalidad, la línea azul indica las rutas periféricas para movilizarte hacia otras aldeas o municipios. Este anillo estará bajo vigilancia para controlar el tránsito y garantizar la seguridad ciudadana. La línea anaranjada señala la ruta del bus dentro del área peatonal. Este bus hace recorridos gratuitos desde los parqueos municipales hasta al centro del casco urbano.

antigua peatonal parqueos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen informativa de Antigua peatonal. (Crédito: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

La ciudad cuenta con más de 5 estacionamientos públicos que pertenecen al ayuntamiento y más de 15 áreas de parqueos privados. Los parqueos municipales cuentan con una tarifa fija durante todo el día y los estacionamientos particulares cobran una tarifa por hora.

Te puede interesar: Tarifas de parqueos en Antigua Guatemala para la Semana Santa.

antigua peatonal buses
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen informativa de Antigua peatonal. (Crédito: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

Horarios de Antigua peatonal en el tercer domingo de Cuaresma

Además del nuevo periférico de tránsito vehícular, la comuna también indicó que el horario de atigua peatonal para el domingo 3 de marzo de 2024 será a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Este cambio de horario se debe a que el cortejo procesional de ese día vendrá desde el municipio aledaño, Jocotenango. Por ello, se solicita a todos los visitantes a no estacionarse en la vía pública y hacer uso de los parqueos públicos y privados.

Te puede interesar: Parqueos municipales en Antigua Guatemala.

antigua peatonal horarios
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas haciendo una alfombra de aserrín. (Crédito: Ayuntamiento de Antigua Guatemala)

¿Cuáles son las fechas de Antigua peatonal durante la Cuaresma y Semana Santa?

La Antigua Guatemala prohibirá el ingreso de vehículos y sera exclusivamente peatonal durante los siguientes días de Cuaresma y Semana Santa:

  • 1er domingo de Cuaresma: 18 de febrero 2024
  • 2do domingo de Cuaresma: 25 de febrero 2024
  • 3er domingo de Cuaresma: 3 de marzo 2024
  • 4to domingo de Cuaresma: 10 de marzo 2024
  • 5to fin de semana de Cuaresma: 16 y 17 de marzo 2024
  • Del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección: 22 al 31 de marzo 2024

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada