Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos necesitarán visa para hacer escala en México

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

visa para hacer escala en méxico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Avión despegando del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Crédito: Cruz Roja Guatemala)

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si estás planeando un viaje, ahora necesitarás visa para hacer escala en México si te diriges hacia otros países.

Aquí te contamos toda la información necesaria para que puedas prepararte y planear tu viaje de la mejor forma. ¡Vamos pues!

Guatemaltecos necesitarán visa para hacer escala en México

A partir del 22 de octubre, se ha implementado una nueva normativa que requiere que los extranjeros cuenten con visa para hacer escala en México, en su ruta hacia otros destinos.

Los ciudadanos de países de América Latina, África y Asia serán los más afectados por esta nueva disposición, ya que muchos de ellos necesitaban visas para ingresar a México y, ahora, incluso aquellos que solo deseen hacer escala en territorio mexicano deberán obtener una visa de tránsito.

visa para hacer escala en méxico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una pista de aterrizaje y un avión amarillo volando encima. (Crédito: René Hernandez)

Esta medida podría tener un impacto significativo en los viajeros internacionales, ya que agrega un paso adicional en la planificación de viajes y puede generar costos adicionales y complicaciones para aquellos que antes podían hacer escala en México sin necesidad de obtener una visa. Por lo tanto, es esencial que los viajeros revisen y cumplan con los requisitos de visa antes de planificar sus rutas de viaje a través de México.

Requisitos para tramitar la visa mexicana

La visa para hacer escala en México es un documento indispensable para entrar de manera legal al país. Para ello, debe solicitarse con antelación a la Embajada de México en Guatemala bajo las diferentes modalidades.

visa para hacer escala en méxico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa de una visa mexicana. (Crédito: SRE México)

Los requisitos necesarios para tramitar la visa para hacer escala en México son los siguientes:

  • Realizar una cita dentro del Sistema de Citas en línea —la cual se abre semana a semana para regular la cantidad de personas en la embajada—
  • Contar con pasaporte vigente y una fotocopia de la hoja de datos —la primera hoja del pasaporte—
  • Fotografía a color reciente, tamaño cédula, en fondo blanco con el rostro descubierto —sin lentes, aretes o piercings—, con expresión neutra y de frente
  • Solicitud impresa, llenada y firmada por el solicitante —la fotografía debe ir pegada en el formulario en el espacio correspondiente—
  • Llevar visas anteriores —incluso de otros países— en caso de que ya se hayan dado previamente

Aquí te dejamos un listado de países para los que no necesitas visa para viajar. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada