Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

San José, Petén busca convertirse en un Pueblo Pintoresco de Guatemala, diciembre 2023

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

San José, Petén busca convertirse en un Pueblo Pintoresco de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un pueblo de Guatemala con estructuras blancas y techos de color turquesa. (Crédito: Inguat)

San José, Petén formará parte de los famosos Pueblos Pintorescos de Guatemala. Se trata de un hermoso municipio a orillas del Lago Petén Itzá y lleno de espacios únicos en el país. Conoce más detalles a continuación.

San José, Petén busca convertirse en un Pueblo Pintoresco de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que ha nominado a San José, Petén como Pueblo Pintoresco con la misión de valorar, conservar y revitalizar sus encantadores conjuntos turísticos. Además, develaron de forma oficial el rótulo que nomina a este destino, como uno de los municipios que está trabajando para convertirse en uno de los Pueblos Pintorescos de Guatemala.

San José, Petén busca convertirse en un Pueblo Pintoresco de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen San José, Petén a orillas del LAgo Petén Itzá. (Crédito: Inguat)

Este proyecto busca crear espacios coloridos y llenos de historia. Petén ya cuenta con un destino que tiene la categoría de ser Pueblo Pintoresco, el cual es la Isla de Flores. Sin duda todo un orgullo para Guatemala.

Esta iniciativa, lograda en colaboración con autoridades locales y la comunidad, marca la primera fase de un esfuerzo continuo para impulsar el turismo y preservar la historia y tradiciones que se viven en las calles de San José, Petén.

San José, Petén busca convertirse en un Pueblo Pintoresco de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una plazaa con letras gigantes que deletrean el nombre de «San José» y un árbol atrás. (Crédito: Inguat)

¿Qué son los Pueblos Pintorescos en Guatemala?

Se trata de un plan de turismo que busca embellecer distintos destinos del país formando parte de este programa. Para la nominación de los Pueblos Pintorescos se realizaron visitas técnicas de reconocimiento así como el desarrollo y traslado a las autoridades municipales de una hoja de ruta con criterios a cumplir.

¿Cuántos Pueblos Pintorescos hay en Guatemala?

El programa del Inguat contará con 9 pueblos pintorescos en total. Actualmente, ya hay cinco de ellos que han sido oficializados y quedan cuatro para el futuro.

San José, Petén busca convertirse en un Pueblo Pintoresco de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una casa con muros blancos pintados con diseños creativos y una puerta color turquesa. (Crédito: Inguat)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada