Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares con cataratas en Guatemala que puedes visitar

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares con cataratas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata con agua cristalina y un arcoíris frente al paisaje. (Crédito: Cataratas El Salto o Los Amates, Santa Rosa, Guatemala)

Beta Escucha la nota

El país es tierra de contrastes y paisajes deslumbrantes y es hogar de algunas de las cascadas más impresionantes de América Central. Desde el altiplano hasta la selva, los lugares con cataratas en Guatemala no solo son un espectáculo visual, sino también la oportunidad de sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza.

Aquí te contamos sobre increíbles lugares con cataratas en Guatemala que puedes visitar para una aventura natural. ¡Vamos pues!

Lugares con cataratas en Guatemala que puedes visitar

Cataratas El Desengaño en Quiché

Ubicadas en el corazón de Quiché, las Cataratas El Desengaño ofrecen a los aventureros un viaje inolvidable entre montañas y senderos que revelan la majestuosidad de la naturaleza en su estado más puro.

Aunque la temperatura del agua es fría, su transparencia cristalina permite apreciar la belleza de este oasis natural. Detrás de la cascada, una roca forma una cueva que a menudo es visitada por golondrinas, agregando un toque mágico al lugar.

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cascada sobre una roca con una poza de agua turqusa en la parte de abajo. (Crédito: (Crédito: Conoce Uspantán)

Tropica Reserve

Si estás buscando una escapada relajante para desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza, Trópica Reserve en Chicacao, Suchitepéquez, es el lugar ideal para ti. Esta impresionante reserva natural ofrece una experiencia única para los amantes de la belleza natural y la aventura al aire libre.

La reserva también con una hermosa catarata y un río que son ideales para explorar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Puedes darte un refrescante chapuzón en el río o simplemente relajarte junto a la cascada.

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata de agua fresca en medio de una reserva tropical. (Crédito: Trópica Reserve)

Cataratas de Mopán

Las Cataratas de Mopán son un paraíso en Petén, el cual ofrece una diversidad de atractivos para todos los visitantes nacionales y extranjeros que buscan tener un contacto con la naturaleza.

Las Cataratas Calzada Mopán obtienen su nombre debido a que se encuentran en la corriente del Río Mopán. Poseen una altura de aproximadamente 12 metros. Una de las características más impresionantes del lugar es que existen bellas pozas naturales, en donde los visitantes aprovechan para refrescarse en las limpias aguas. 

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas cataratas cayendo desde lo alto y una poza de agua cristalina abajo. (Crédito: Bairo Hernández)

Finca Sacmoc

Finca Sacmoc en Alta Verapaz es una locación privada ubicada cerca centro del municipio de Cobán. Disfrutarás de caminatas entre la selva hasta llegar a impresionantes cascadas con piscinas naturales que son perfectas para hacer actividades acuáticas.

Gran parte de Finca Sacmoc está registrada y protegida como Área Protegida por el INAB y el CONAP. Esto se debe a que sus bosques están habitados por muchos mamíferos como mapaches, micos y jaguares. Además, el clima de esta finca es cálido tropical ya que se encuentra a 630 metros sobre el nivel del mar.

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata de agua caudalosa naciendo de una montaña con naturaleza. (Crédito: Finca Sacmoc)

Cataratas de Urlanta

Las cataratas de Urlanta están ubicadas a 7 kilómetros de la cabecera de Jalapa. Tienen aproximadamente 70 metros de altura y es alimentada por agua muy fría que nace de la montaña. El lugar está rodeado de gran cantidad de árboles y se puede observar una gran variedad de aves.

Aparte de disfrutar el paisaje, por el tipo de terreno se puede hacer escalada en roca con equipo de seguridad. El costo por la entrada es de Q20.00 y hay hospedaje disponible a Q100.00 por persona o Q150.00 por 2 personas.

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata en lo alto de una montaña, rodeada de naturaleza y árboles. (Crédito: Centro Ecoturístico Cascada de Urlanta)

Finca el Manantial

Se trata de Finca El Manantial, una finca con catarata gigante y muchas actividades para disfrutar en Villa Canales. En este lugar rodeado de naturaleza encontrarás actividades al aire libre para divertirte y disfrutar con tu familia y amigos.

Su atractivo principal es una catarata gigante de agua fresca, así como también pozas para nadar y gozar del ambiente ecológico. La finca está ubicada a 20 minutos de la Aldea Los Pocitos, Villa Canales Guatemala. Se encuentra a dos horas de la Ciudad de Guatemala.

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cascada cayéndo desde lo alto de un peñasco. (Crédito: Finca El Manantial)

Catarata Los Amates

¿Listo para la aventura? Cataratas Los Amates está ubicada en el departamento de Santa Rosa, con una imponente altura y longitud, que superan los 50 metros de caída y más de 20 metros de longitud.

Es un paraíso natural para disfrutar de las bellezas naturales de Guatemala. Si eres de los que ama el clima caluroso, los destinos acuáticos y las cascadas, este lugar te encantará.

Lugares con cataratas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una catarata con una poza de agua turquesa en la parte inferior, rodeada de piedras de río. (Crédito: Cataratas El Salto o Los Amates, Santa Rosa, Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada