Anuncian la creación de un nuevo parque ecológico en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Anuncian la creación de un nuevo parque ecológico en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Amplios campos de árboles verdes con la Ciudad de Guatemala al fondo. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Beta Escucha la nota

Pronto podrás conocer el nuevo parque ecológico en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Se trata de un proyecto que busca brindar a los guatemaltecos espacios al aire libre para salir de la rutina. Conoce todos las atracciones que existirán en este parque.

Nuevo parque ecológico en la Ciudad de Guatemala

Este nuevo destino pronto abrirá sus puertas en la Ciudad de Guatemala. El objetivo principal del parque es fortalecer la integración social de jóvenes a nivel comunitario, a través de la habilitación de un espacio recreativo  de convivencia. Además, el proyecto servirá como reserva forestal y su tamaño corresponde a un área de intervención de 5,913.81 m2, siendo el total del terreno de 68,831.19 m2 equivalente a 6.8 hectáreas. ¡Genial!

Descripción de la foto: Árboles frondosos rodeados de pasillos rocosos. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Atracciones del parque 

Este destino ubicado en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala contará con senderos naturales, ciclovías, plazas cívicas, miradores, mesas al aire libre, juegos infantiles, cancha de básquet, mesas de ping pong, churrasqueras, estacionamiento gratuito, baños y mucho más.

Será un sitio ideal para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de la ciudad capital. Si quieres conocer más detalles sobre este proyecto puedes ingresar a este enlace.  ¡Sin duda te encantará este parque que pronto abrirá sus puertas!

Descripción de la foto: Imágenes de amplios senderos naturales entre árboles. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto: Personas con mascarilla caminando entre senderos naturales. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Historia destacada