La Montaña de Utiw, una reserva natural en Sacatepéquez

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Montaña de Utiw, una reserva natural en Sacatepéquez

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Pareja agarrada de la mano sobre columpios gigantes con un volcán al fondo. (Créditos: La Montaña de Utiw)

Beta Escucha la nota

La Montaña de Utiw es un destino ideal para salir de la naturaleza y disfrutar de un paisaje despejado. Ubicado en el departamento de Sacatepéquez, este parque natural cuenta con atracciones al aire libre. ¡Conoce todos los detalles!

La Montaña de Utiw en Sacatepéquez

Se trata de una reserva ecológica privada ubicada en San Bartolomé Milpas Altas. Este sitio es ideal para los amantes del senderismo y de las vistas despejadas. Entre sus principales atractivos resaltan sus miradores con paisajes panorámicos, encontrarás distintos columpios gigantes y plataformas únicas.

Además, sus senderos son geniales para disfrutar del bosque frondoso que es característico de la región. También cuentan con un restaurante con mesas al aire libre que ofrece variedad de hamburguesas, quesadillas, papas fritas, postres y mucho más.

Descripción de la foto: Mujer al lado de un niño observando un atardecer entre la montaña. (Créditos: La Montaña de Utiw)

Descripción de la foto: Sendero en medio de la naturaleza con luces pequeñas. (Créditos: La Montaña de Utiw)

Información del lugar 

Este parque abre sus puertas sábados y domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso a la Montaña de Utiw tiene un precio de Q 15.00 por persona y el parqueo vale Q 10.00.

Para llegar a este destino debes de dirigirte hacia su parqueo principal ubicado en San Bartolomé Milpas altas de donde serás trasladado en bus hasta la montaña. Si quieres comunicarte con ellos puedes llamarlos al 5943-7783 o por medio de su página web oficial.

Descripción de la foto: Mesas al aire libre con un volcán al fondo. (Créditos: La Montaña de Utiw)

Historia destacada