Cenotes de Candelaria, uno de los lugares turísticos de Huehuetenango más visitados

Aventura

Nuestros padrinos
MAX Claro

Cenotes de Candelaria, uno de los lugares turísticos de Huehuetenango más visitados

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Mujer subiendo unas escaleras de madera al lado de una poza de agua entre el bosque. (Créditos: guatemalasublime)

Beta Escucha la nota

Los Cenotes de Candelaria son ideales para los amantes de los espacios al aire libre y las actividades acuáticas. Se trata de dos cenotes que forman uno de los atractivos turísticos más visitados en Huehuetenango. Además, el 9 de febrero de cada año se celebra el aniversario de estos cenotes como destino turístico en Guatemala. ¡Conoce todos los detalles!

Descripción de la foto: Poza natural de agua celeste rodeada de frondosa vegetación. (Créditos: Expedición Extrema Guatemala)

Cenotes de Candelaria en Huehuetenango

Los Cenotes de Candelaria se encuentran ubicados en el departamento de Huehuetenango. El primer cenote se trata de una poza de agua cristalina de color turquesa claro. Formado por una serie de ríos subterráneos, en este lugar puedes descubrir una naturaleza impresionante. Podrás diferenciarlo por su color claro y su frondosa vegetación.

El segundo se encuentra a unos 40 minutos del primero y es perfecto para lanzar rodeado de naturaleza. Este se caracteriza por ser mucho más grande y por tener un color azulado obscuro. El paisaje es impresionante y lo mejor es que aquí puedes lanzarte a nadar en uno de los sitios más paradisíacos de Guatemala. ¡Ideal para los amantes del agua!

Descripción de la foto: Mujer en bikini saltando a una poza gigante de agua cristalina. (Créditos: @jade_mauzat)

Descripción de la foto: Estructura rocosa con una poza natural azul al fondo. (Créditos: Alejandro Ávila Torres)

Un destino único turístico en Guatemala

Este hermoso destino se encuentran a aproximadamente 6 horas de la ciudad capital de Guatemala por vía terrestre. Toma en cuenta que para llegar a este sitio natural es necesario realizar una caminata desde la entrada al Río Jordán.

Aproximadamente son 15 minutos de recorrido para el primer cenote y 40 minutos para el segundo. Te recomendamos llevar ropa cómoda, zapatos para caminar, agua, gorra, repelente y dinero en efectivo.

Descripción de la foto: Toma área de un cenote de agua azulada rodeada de amplios campos de bosque verde. (Créditos: David Juarez Photo Imagen )

Historia destacada