Parque central de Santiago Atitlán en Sololá, un destino lleno de arte y color

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque central de Santiago Atitlán en Sololá, un destino lleno de arte y color

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una plaza que cuenta con un mural pintado a mano de una mujer que porta el traje regional de Santiago Atitlán. (Créditos: @elmundodemafer)

Beta Escucha la nota

El parque central de Santiago Atitlán en Sololá es un rincón lleno de arte y de muchos colores. Se trata de uno de los espacios más visitados gracias a sus murales pintados a mano por artistas locales en Guatemala. ¡A continuación te damos a conocer todos los detalles!

Descripción de la foto para personas no videntes: Parque central con murales pintados a mano con vista despejada hacia la naturaleza. (Créditos: Cristobal Fotográfía)

Parque central de Santiago Atitlán

Sololá es un departamento que se caracteriza por su infinidad de destinos coloridos que resaltan la cultura de Guatemala por medio de murales pintados a mano. Sin duda, el municipio de Santiago Atitlán es ideal para conocer sobre nuestra historia y apreciar espacios pintados a mano por artistas locales.

El parque central es uno de los lugares más conocidos gracias a su ubicación céntrica y diferentes atractivos que se pueden conocer. Encontrarás una plaza principal con un mural colorido que muestra a una mujer sosteniendo unos cartuchos con el peculiar traje típico de la región.

Además de este mural también existen otros espacios coloridos con colores, figuras y ciertos elementos históricos de Sololá. ¡Ideal para descubrir un nuevo destino!

Descripción de la foto para personas no videntes: Parque central con un mural de una mujer de perfil portando el traje típico de la región. (Créditos: Inguat)

Descripción de la foto para personas no videntes: Parque central con un mural de una mujer de perfil portando el traje típico de la región con cartuchos en sus manos. (Créditos: Inguat)

Lugar turístico lleno de historia 

El parque central de Santiago Atitlán cuenta con una estatua conmemorativa de una ficha de 25 centavos, esto se debe a que la cara de la mujer que aparece en dicha ficha es originaria de este municipio. Mientras caminas por el parque es posible encontrar bancas al aire libre, paredes con colores únicos y un paisaje despejado hacia los volcanes que rodean al Lago de Atitlán.

Te recomendamos llevar dinero en efectivo, ya que existen muchas ventas de antojitos típicos que sin duda querrás probar. Lo mejor es que cerca de este parque podrás encontrar el muelle principal que destaca por su estructura moderna y distintos miradores como es el caso del Rey Tepepul.

Descripción de la foto para personas no videntes: Parque central con una estatua con forma de una ficha de 25 centavos. (Créditos: Cecy escalante)

¡Disfruta de una aventura en uno de los municipios  pintorescos que rodean al famoso Lago de Atitlán!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada