Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares acuáticos cerca de la Ciudad de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: christabellatravels)

Conoce estos lugares acuáticos cerca de la Ciudad de Guatemala. Si eres amante de las aventuras y de los viajes cortos, sin duda esta lista es para ti. Conoce desde hermosas lagunas cerca de la Ciudad de Guatemala hasta fincas de Antigua Guatemala con piscina. Sin duda disfrutarás de una aventura inolvidable al lado de tu familia, amigos o pareja.

Vamos pues a conocer estos lugares acuáticos ideales para un chapuzón. Recuerda utilizar tu mascarilla en espacios comunes, respetar el distanciamiento social y desinfectarte las manos contantemente. ¡Sin duda la pasarás de lo mejor sin viajar muy lejos!

Parque Acuático Guastatoya

Parque Acuático Guastatoya Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre con toboganes. (Foto: Paseo Guatemala)

Parque Acuático Guastatoya

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Río al aire libre rodeado de toboganes. (Foto: Paseo Guatemala)

(Foto: Parque Acuático Guastatoya)

El Parque Acuático de Guastatoya se encuentra ubicado en el departamento de El Progreso. Se trata de un parque con juegos infantiles y piscinas al aire libre para disfrutar de un viaje con la familia. Es recomendable llevar zapatos acuáticos, equipaje ligero y dinero en efectivo. En el lugar encontrarás venta de refacciones y bebidas refrescantes.

 

Teléfono

4898-5954

Precios:

Q25.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo desde las 9:00 a.m.

Ubicación

Guastatoya, El Progreso

Ver mapa

Playa El Paredón

(Foto: Quetzalvision)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista de la playa desde una cabaña con techo de hojas. (Crédito: Paredón Surf House)

(Foto: IG@marsh_marigold))

La Playa El Paredón es un buen destino para planificar un viaje corto. Esta playa es conocida por sus olas perfectas para practicar surf. El ambiente es paradisíaco, con muchos hoteles con piscinas y restaurantes con vista al mar. Sin duda es ideal para un viaje de fin de semana en el Pacífico de Guatemala. ¡Sale puerto!

Precios:

Habitaciones desde Q350.00

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Aldea Buena Vista, Escuintla

Ver mapa

Laguna de Calderas

(Foto: pabloesfu)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer parada en una tabla de surf rema en un lago donde patos toman vuelo. (Crédito: Kheper Photo/Viking Surf'Sup Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una cabaña con paredes de cristal entre árboles. (Crédito: Parque Calderas)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer observa un lago tranquilo entre montañas. (Crédito: ronelazar)

La Laguna de Calderas se encuentra dentro de un lindo parque natural, ideal para relajarse en medio de la naturaleza. A este destino puedes ir con tu mascota y disfrutar de un momento diferente. Cuenta con espacios para acampar, realizar un picnic, nadar y mucho más. Sin duda te encantará.

Precios:

Aproximadamente Q35.00 la entrada

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 52.5 Carretera rumbo a Volcán de Pacaya

Ver mapa

Laguna Wake

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona realizando esquí acuático en Guatemala. (Créditos: julsgoes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laguna artificial al aire libre con vistas despejadas. (Créditos: Laguna Wake Park)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sillones bajo la sombra de un techo amarillo desde donde se observa un día soleado. (Crédito: Laguna Wake Park)

Laguna Wake es el primer parque en Guatemala especializado en wakeboarding. En este destino puedes realizar diferentes deportes extremos sobre el agua o bien, recibir clases con un entrenador privado para aprender a dominar estas actividades. También ofrecen espacios para relajarse bajo techo.

Teléfono

4711-6111

Precios:

Depende de la actividad que realices

Horario:

Lunes a jueves de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 21.5, Carretera a El Salvador (enfrente de Plaza Madero), Fraijanes

Ver mapa

Finca El Pilar

(Foto: aronlindblom)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silueta de volcanes vista desde un mirador de madera. (Crédito: IG @scatterheart_travel)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una piscina ante una casita blanca con varias puertas azules. (Crédito: misslaurabe)

Finca El Pilar es conocida por ser un destino ideal para disfrutar de la naturaleza con una linda piscina de agua natural rodeada de naturaleza. En esta finca cuentan con parqueo privado, senderos rodeados de naturaleza, vestidores, espacios para acampar, hacer picnic y disfrutar de un día lleno de tranquilidad.

Teléfono

7832-4937

Precios:

Desde Q 50.00 la entrada a la finca por persona incluye senderos, cerros y piscina

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Cristóbal El Bajo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Santa Teresita

Santa Teresita

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscinas al aire libre. (Criéditos: FB/Santa Teresita)

(Foto: Santa Teresita)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina adornada con una fuente de piedra y plantas, todo techado en piedras. (Crédito: Santa Teresita)

Santa Teresita es un buen lugar para disfrutar de un viaje relajante con un ambiente místico sin tener que viajar muy lejos. Cuentan con 7 piscinas naturales rodeadas de naturaleza y circuitos termales.  Servicio de masajes, restaurante, espacios con vista y mucho más. Puedes pedir distintos circuitos que incluyen masajes y acceso a su playa termal.

Teléfono

6644-1000

Precios:

Paquetes desde Q175.00

Horario:

Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados: 8:30 a.m. a 8:30 p.m. Domingos y asuetos: 8:00 a.m. a 6:00 p.

Ubicación

Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, Amatitlán

Ver mapa

Laguna de Ayarza

(Foto: Ayarza Eco Lodge FB/Ayarza Eco Lodge)

(Foto: Ronny Yax)

(Foto: Eddy Moran)

Conocida como Espejo de Santa Rosa, la Laguna de Ayarza tiene una extensión de 14 kilómetros cuadrados y está a 1409 kilómetros por encima del nivel del mar. Es un buen destino acuático para visitar sin tener que ir muy lejos. Cuenta con lindos hoteles a la orilla de la laguna, espacios para armar carpas y nadar en medio de la naturaleza. ¡Te enecantará!

Precios:

Entrada libre

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Santa Rosa, Guatemala

Ver mapa

Irtra Amatitlán

irtra amatitlan

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre con vista directa a la naturaleza. (Créditos: gretemarian)

(Foto: Irtra Amatitlán)

(Foto: http.gm__)

Irtra Amatitlán cuenta con una linda piscina al aire libre rodeada de palmeras. Este es un balneario para disfrutar en familia y relajarte rodeado de naturaleza. Desde este destino se puede apreciar una linda vista y caminar por sus distintos senderos rodeados de jardines. Puedes hacer churrasco y llevar tu propia comida.

Teléfono

2299-2600

Precios:

Niños Q10.00 |Adultos Q 20.00|Adulto mayor Q10.00

Horario:

Jueves a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Ubicación

Km 29.5 Carretera al Atlántico

Ver mapa
Historia destacada