Mirador El Nido, un destino con vista panorámica cerca de Antigua Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mirador El Nido, un destino con vista panorámica cerca de Antigua Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer con los brazos extendidos parada sobre un mirador con forma de nido rodeado de naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Mirador El Nido es un destino ideal para observar una vista panorámica hacia la naturaleza de Sacatepéquez. Se trata de un espacio al aire libre ubicado dentro del famoso parque Hobbitenango cerca de Antigua Guatemala. ¡Si eres amante de las fotografías, este lugar sin duda te encantará!

Mirador El Nido cerca de Antigua Guatemala 

Hobbitenango es un parque temático que cuenta con distintas atracciones al aire libre. Se trata de un destino ubicado en la Aldea El Hato a pocos minutos del famoso Cerro de La Cruz. Lo mejor es que dentro de este sitio turístico, existen diferentes miradores y espacios para tener una caminata al aire libre con distanciamiento social.

Dentro de sus más conocidos espacios, se encuentra el famoso Mirador El Nido. Se trata de un mirador que tiene la figura exacta de un nido gigante creado con estructuras de madera. Además, cuenta con bancas pintadas a mano con colores pintorescos y diseños que representan la naturaleza.

Principal atractivo

Una de las principales características de este mirador es la vista panorámica que se observa desde su punto más alto. También podrás tomar impresionantes fotografías desde distintos puntos del Mirador El Nido.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirador en forma de nido rodeado de naturaleza.(Créditos: Guatemala.com)

¿Cómo llegar a Hobbitenango? 

Si te encuentras en el centro de Antigua Guatemala debes dirigirte hacia la Aldea El Hato por el camino cercano al famoso Cerro de la Cruz. Luego, subes por el camino hasta llegar al parque principal de Hobbitenango. En este camino encontrarás famosos atractivos como es el caso de Alta Mira, Antigua Boreal y Bee Cabañas.

Al llegar al parqueo, debes de dirigirte a su taquilla en donde te cobrarán la entrada al parque y te llevarán a un espacio para esperar el transporte interno del parque. Dentro de diferentes camiones familiares te trasladarán hacia la entrada peatonal del parque.

Recomendaciones para visitar el parque 

Te recomendamos llevar un carro alto para la subida principal hacia su parqueo, pasa todo tipo de carro pero cuentan con curvas empinadas. También es importante observar el clima ya que si está lloviendo el camino en el bus familiar es complicado.

Utiliza zapatos cómodos para caminar, equipaje ligero, mudada para el frío y protector solar. Toma en cuenta que dentro de Hobbitenango es posible pagar con tarjeta y efectivo. ¡Qué lo disfrutes!

Descripción de la foto para personas no videntes: Cabaña ubicada en medio de la naturaleza entre senderos. (Créditos: joelfotogarcia)

La entrada cuesta Q 50.00 por persona e incluye el acceso a todas las instalaciones. Si quieres comunicarte con ellos puedes escribirles a su página de Facebook o llamando al 3090-8812.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada