Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reserva Natural El Patrocinio, un destino único cerca de Retalhuleu

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Reserva Natural El Patrocinio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona caminando por una reserva natural con un paisaje al fondo. (Crédito: Reserva Natural El Patrocinio)

Beta Escucha la nota

La Reserva Natural El Patrocinio es un rincón de serenidad y belleza natural a tan solo 30 minutos de Retalhuleu. Este tesoro escondido es mucho más que un simple escape; es una experiencia única que te sumerge en la vida en el campo, ofreciendo una variedad de actividades que te conectarán con la majestuosidad de la naturaleza.

Reserva Natural El Patrocinio, un destino único en Retalhuleu

La Reserva Natural El Patrocinio ofrece una variedad de experiencias que satisfacen todos los gustos. Desde agroturismo hasta emocionantes actividades al aire libre, hay algo para todos.

 Además, cuenta con senderos ecológicos, actividades recreativas para sus visitantes y miradores a los volcanes Santa María y Santiaguito.

Reserva Natural El Patrocinio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona recostada en una hamaca viendo hacia un paisaje con un volcán. (Crédito: El Patrocinio)

Entre las diferentes actividades recreativas en El Patrocinio se encuentran:

  • Avistamiento de aves
  • Camping
  • Canopy
  • Pozas naturales
  • Caminatas naturales en cultivos de café, cacao y macadamia

El Patrocinio es una de las reservas naturales privadas del país que alberga a distintas especies de mamíferos y flores exóticas. También, encontrarás diferentes habitaciones para hospedarte con tu familia y amigos.

Reserva Natural El Patrocinio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona caminando por un puente colgante rodeado de naturaleza. (Crédito: El Patrocinio)

¿Dónde queda la Reserva Natural El Patrocinio?

Reserva Natural El Patrocinio se encuentra en la región conocida como Palajunoj en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango (su único acceso es por Retalhuleu). No se necesita tener un vehículo 4×4, únicamente se necesita un vehículo con condiciones de altura suficiente (evitar carros deportivos).

Si necesitas asistencia para llegar, puedes comunicarte a los números de teléfono  5903-3603 y 4216-5934.

Reserva Natural El Patrocinio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un chico sin camisa y con calzoneta verde en una poza con cascadas. (Crédito: El Patrocinio)

¿Cuánto cuesta la entrada a la Reserva Natural El Patrocinio?

El costo dependerá de los tours que desees tomar o de las cabañas que elijas para hospedarte. Puedes encontrar tours de canopy desde Q50.00 por persona o un tour completo por toda la reserva desde Q75.00 por persona. Puedes consultar su página web para más información

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada