Catarata Los Amates, una maravilla acuática ubicada en Santa Rosa

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Catarata Los Amates, una maravilla acuática ubicada en Santa Rosa

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona ubicada frente a una cascada rodeada de rocas. (Créditos: raw_pha)

Beta Escucha la nota

¿Listo para la aventura? Cataratas Los Amates está ubicada en el departamento de Santa Rosa, con una imponente altura y longitud, que superan los 50 metros de caída y más de 20 metros de longitud.

Es un paraíso natural para disfrutar de las bellezas naturales de Guatemala. Si eres de los que ama el clima caluroso, los destinos acuáticos y las cascadas, este lugar te encantará.

Catarata Los Amates en Guatemala

Se trata de un paraíso poco conocido, sin embargo es poseedora de una belleza sin igual en Santa Rosa. Lo mejor es que es un área con bastante naturaleza alrededor. Los turistas aprovechan la tranquilidad del lugar para dar paseos y nadar en las pozas de agua. Además de ofrecer espacios con paisajes rocosos entre la naturaleza y diferentes caídas de agua. ¿Listo para tomar increíbles fotografías?

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona en la cúspide de una cascada rodeada de rocas. (Créditos: elcaniz)

¿Cómo llegar a Cascada los Amates?

Para llegar a esta maravilla natural de Santa Rosa, es necesario tomar la carretera que te lleva a Barberena y Cuilapa. Luego, tomas el camino para Chiquimulilla y tomar la carretera CA-2 en dirección a Las Lisas o frontera con El Salvador.

Después es necesario tomar el camino hacia la Aldea Pasaco o Aldea San Luis. Finalmente, son 45 minutos más por un camino de terracería. Así que es más recomendable transitar allí en época seca, por ser una ruta difícil. Al llegar al Puente de Hamaca, se comienza la caminata hacia la cascada. Este es un recorrido de aproximadamente media hora. ¡Te recomendamos llevar equipaje ligero, dinero en efectivo, zapatos cómodos y suficiente agua!

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer posando ubicada frente a una cascada rodeada de rocas. (Créditos: gabie.gon)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada