Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ha sido destacada como uno de los mejores destinos para visitar en el 2024

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

mejores destinos para visitar en el 2024 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la izquierda las pirámides mayas de Tikal y en la derecha las Ruinas del Carmenen en Antigua Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

¡Increíbles noticias! Guatemala ha sido destacada como uno de los mejores destinos para visitar en el 2024 según la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Esta mención resalta la riqueza y diversidad que nuestro país tiene para ofrecer a los viajeros de todo el mundo.

Guatemala ha sido destacada como uno de los mejores destinos para visitar en el 2024

A finales de cada año, la prestigios revista Condé Nast Traveler publica un listado de los mejores destinos para visitar el año siguiente. Únicamente 24 destinos fueron incluidos en la lista y Guatemala es uno de los destacados como los mejores destinos para visitar en el 2024.

Uno de los aspectos resaltados por la revista es el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag) en la hermosa Antigua Guatemala. Este espacio cultural se presenta como un tesoro que refleja la rica historia y la vibrante creatividad de nuestra nación. Además, la inclusión de Tikal, con sus imponentes ruinas mayas, en la lista resalta la fascinación que despiertan nuestros tesoros arqueológicos.

mejores destinos para visitar en el 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una imagen ilustrativa del reconocimiento de Guatemala como uno de los mejores destinos para visitar en el 2024. (Crédito: Inguat)

La revista también destaca otros atractivos artísticos, culturales y comunitarios que hacen de Guatemala un destino único. La diversidad de experiencias que el país ofrece, desde festivales culturales hasta encuentros comunitarios auténticos, realmente enriquecen la experiencia de los turistas internacionales.

Reconocimientos turísticos que ha obtenido Guatemala

Es emocionante que Guatemala esté ganando popularidad como destino para cruceros. Esta mención refleja no solo la belleza de las playas, sino también la hospitalidad y calidez de los guatemaltecos.

Recientemente, la revista Porthole Cruise and Travel reconoció a Guatemala como el Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023. Este reconocimiento, otorgado por los propios lectores de la revista, destaca a Guatemala como el destino ideal para los viajeros de cruceros.

mejores destinos para visitar en el 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un crucero anclado en un puerto de Guatemala para conocer uno de los mejores destinos para visitar en el 2024. (Crédito: Inguat)

Además, la destacada revista Forbes Advisor publicó la lista de los 50 mejores países para realizar ecoturismo y Guatemala ocupa un puesto en esta prestigiosa clasificación. Esto quiere decir que Forbes reconoció a Guatemala como uno de los mejores países para el ecoturismo.

Guatemala se expande como destino turístico ante el mundo

Varias aerolíneas internacionales se han dado cuenta del creciente interés en Guatemala como un destino turístico imperdible. El aumento de vuelos directos entre Guatemala y otros países es un claro indicativo del creciente interés en nuestra nación. Esto facilita que más personas descubran la maravilla que es el país y se sumerjan en la riqueza de nuestras tradiciones, gastronomía y paisajes inigualables.

mejores destinos para visitar en el 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una laguna on aguas turquesas rodeada de árboles y con una cascada que nace de ella. (Crédito: Guatemala.com)

Esta distinción de Condé Nast Traveler como uno de los mejores destinos para visitar en el 2024 es una oportunidad para que más personas descubran y aprecien la belleza de Guatemala. No solo un destino turístico, sino un lugar lleno de historias, colores y sabores que están listos para cautivar a quienes nos visitan.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada