Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Laguna de Ipala en Chiquimula, un destino único en medio de la naturaleza

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Viaje al Volcán de Ipala y la Laguna El Pino

Descripción de la foto para personas no videntes: Hombre parado sobre una baranda de madera frente a una laguna. (Créditos: IG: @a_tortola)

Beta Escucha la nota

La Laguna de Ipala en Chiquimula es uno de los destinos turísticos más visitados en Guatemala. Destaca gracias a sus paisajes y vistas panorámicas en medio de la naturaleza. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma de madera que da hacia la laguna rodeada de naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Laguna de Ipala en Guatemala

Esta hermosa laguna se encuentra en medio del territorio entre Chiquimula y Jutiapa. Se trata de un atractivo muy curioso ya que dicha laguna se encuentra dentro del cráter del volcán de Ipala. Además, se conoce que hace miles de años, el domo del volcán colapsó y provocó una explosión.

Esto dejó un gran cráter en el centro, el cual, a través de los años, formó la que hoy se conoce como laguna de Ipala. Este hermoso destino forma parte de las áreas protegidas por el CONAP con el fin de conservar la frondosa naturaleza de este sitio. ¡Increíble!

Descripción de la foto para personas no videntes: Laguna rodeada de amplios jardines. (Créditos: Guatemala.com)

Laguna de ipala

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sentada sobre una plataforma de madera con vista hacia una laguna. (Créditos: IG@rebecav06)

¿Cómo llegar a la Laguna de Ipala?

Existen dos formas de llegar a esta hermosa laguna en Guatemala. La primera es por la carretera al Atlántico, hacia el oriente de Guatemala. Pasas por Jutiapa y llegas a  “La Arenera”, tomando un cruce hacia la izquierda hasta llegar Agua Blanca en Jutiapa. La entrada se encuentra bien señalizada y a partir de ahí, se sigue el camino hasta llegar al parqueo para luego continuar a pie. Se trata de una ruta muy sencilla en donde no debes de caminar mucho para llegar al centro de la laguna.

La segunda opción es tomando la carretera CA-9 que conduce al Atlántico hasta Río Hondo, luego tomas el desvío hacia la CA-10 que conduce a Chiquimula. En el km 174.5 encontrarás el cruce que conduce hacia el municipio de Ipala y luego tomar el desvío hacia la aldea El Chagüitón. Existe la opción de escalar cierta parte del volcán para llegar a la laguna.

Descripción de la foto para personas no videntes: Cueva ubicada en medio de la naturaleza en Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

El precio para ingresar a la Laguna de Ipala es de Q 5.00 por nacionales, Q 10.o0 para extranjeros y Q 20.00 para acampar. Este destino abre sus puertas de miércoles a domingo desde las 8:00 a.m. Te recomendamos llevar equipaje ligero, zapatos para escalar, agua, dinero en efectivo, repelente y comida.

Toma en cuenta que dentro de la laguna no es recomendable nadar y que existen distintos miradores y cuevas que puedes explorar de manera gratuita dentro de las instalaciones.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »